Avión aterriza en Atenas por amenaza de bomba



Los 186 pasajeros y 6 miembros de la tripulación que se encontraban en el avión fueron desalojados y la Policía está inspeccionando la aeronave y el equipaje

  • Por: EFE
  • Enero 22, 2023, 13:23

Un avión de la aerolínea irlandesa RyanAir que despegó de la ciudad polaca de Katowice y que había alertado a las autoridades helenas sobre una amenaza de bomba aterrizó esta tarde acompañado por cazas F-16 en el aeropuerto internacional de Atenas.

Sin embargo, tras la inspección de la aeronave, el equipaje y el control de pasajeros no se encontró 'nada sopsechoso', según un comunicado emitido por la Policía helena.

El Boeing 738 aterrizó a las 17.45 hora local en la pista oeste del aeropuerto “Eleftherios Venizelos' y fue mantenido lejos del resto de aeronaves.

Los 186 pasajeros y 6 miembros de la tripulación desembarcaron sin llevar consigo sus pertenencias para que bomberos y artificieros de la Policía pudieran inspeccionar tanto la aeronave como su equipaje de mano.

Al parecer, antes de que el avión aterrizara habían sido alertadas también las autoridades húngaras, ya que según los medios locales cazas de las fuerzas armadas de ese país lo acompañaron hasta Macedonia del Norte y cuando entró en espacio aéreo heleno los cazas griegos se encargaron de escoltarlo hasta su destino final, Atenas. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7