Japón es una de las regiones conocidas por la inestabilidad de su clima, pues a veces pasa una larga temporada de sequía y otras las calles se encuentran totalmente inundadas por incesantes lluvias, en este caso, lo que llamó la atención es el intenso calor que se ha registrado.
De acuerdo con medios locales, la "tierra del Sol naciente" registró su temperatura máxima de todos los tiempos, 41.8° en la ciudad de Isesaki, en la prefectura de Gunma, a 130 kilómetros de Tokio.
Esta nueva marca superó a los 41.2° registrados a finales de julio en la prefectura de Tanba; sin embargo, este clima extremo no es exclusivo de una región, pues 44 de las 47 prefecturas registraron temperaturas superiores a los 40°.
Ante esta inesperada ola de calor, las autoridades niponas ya activaron alertas sanitarias e hicieron un llamado a la población para extremar precauciones para prevenir golpes de calor u otros problemas derivado de la amplia exposición al Sol.
Japón, al igual que el resto de países del mundo, deberá planear nuevas medidas para mitigar los efectos del cambio climático, el cual será mayor y más frecuente durante los próximos años.