VIE 14 FEB
30°

Internacional

Ataque de sicarios deja tres jóvenes muertos en Barranquilla

Por: Ángeles Núñez

21 Agosto 2026, 11:50

Compartir

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron asesinados a tiros en un parque de Barranquilla; una persona de 63 años resultó herida

Publicidad

Tres jóvenes fueron asesinados durante un ataque armado perpetrado por presuntos sicarios en un parque del barrio Las Nieves, en Barranquilla, Colombia. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad.

El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando las víctimas se encontraban en el parque de este sector, donde operan diferentes organizaciones dedicadas a actividades delictivas.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía, los fallecidos tenían 16, 17 y 20 años. Los jóvenes se encontraban juntos cuando fueron sorprendidos por hombres armados que llegaron al sitio a bordo de motocicletas.

Los agresores dispararon contra el grupo y posteriormente escaparon del lugar. Una cuarta persona, un hombre de 63 años que caminaba por el parque en ese momento, resultó lesionada.

Investigan posible disputa entre bandas

Las autoridades investigan si el triple homicidio está relacionado con enfrentamientos entre grupos de delincuencia común que operan en distintos sectores de Barranquilla.

Las primeras líneas de investigación apuntan a una posible disputa entre organizaciones dedicadas al microtráfico de drogas, la extorsión y el sicariato.

El barrio Las Nieves es uno de los sectores donde tienen presencia diferentes estructuras criminales, por lo que los investigadores buscan establecer el motivo concreto del ataque y determinar quiénes fueron los responsables.

Otros ataques han dejado varias víctimas

El múltiple asesinato ocurre en medio de un incremento de la violencia en Barranquilla y su área metropolitana.

El pasado 28 de junio, cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas durante un ataque contra un establecimiento comercial ubicado en el barrio Los Olivos.

Posteriormente, el 2 de agosto, otras tres personas fueron asesinadas durante un ataque armado contra una vivienda del barrio Santo Domingo de Guzmán.

Las cifras oficiales reflejan el incremento de los homicidios en la ciudad. De acuerdo con datos del Instituto de Medicina Legal, durante 2025 se contabilizaron 725 homicidios en Barranquilla.

En lo que va de 2026, la cifra ya alcanza 738 asesinatos, superando el registro de todo el año anterior.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del ataque ocurrido en Las Nieves y establecer si el crimen forma parte de la disputa entre las organizaciones criminales que operan en la zona.

Comentarios