Así pasa sus días Emma Coronel en prisión de Texas

La esposa de "El Chapo" Guzmán fue trasladad a la prisión "FMC Carswell" al norte de Texas

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • febrero, 22, 2022 12:36

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, fue trasladada a una cárcel al norte de Texas, así lo dio a conocer su abogado, Jeffrey Lichtman.

La ex reina de belleza cumplía su condena de tres años de prisión en una cárcel de Alexandria en el estado de Virginia.

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa "El Chapo", con el cual tiene dos hijas de 10 años, recibió una sentencia mucho menor de lo que se esperaba inicialmente a cambio de llegar a un acuerdo con la fiscalía para admitir el papel que jugó en la organización criminal del narcotraficante.

Emma Coronel ahora pasará sus días en la prisión federal para mujeres "FMC Carswell". De acuerdo con el sitio web de la Oficina Federal de prisiones, actualmente cuenta con 1,237 reclusas y tiene un "campamento satélite de mínima seguridad", además de un centro médico de "seguridad administrativa".

Hace dos semanas se dio a conocer que las autoridades estadounidenses redujeron la condena de Emma Coronel y podría quedar libre el 13 de septiembre del 2023. Además, deberá cumplir 48 meses de libertad condicional y deberá pagar 1.5 millones de dólares.

"En cualquier caso Coronel será liberada a un centro de reinserción o bajo arresto domiciliario en menos de 15 meses", precisó su abogado.

Emma Coronel fue acusada de conspiración para distribuir drogas y lavado de millones de dólares producto de las actividades ilícitas de su esposo.

¿Cómo es la prisión "FMC Carswell"?

La prisión FMC Carswell es exclusivamente para mujeres clasificadas como violentas o con intentos de fuga. Actualmente cuenta con mil 237 reclusas en total.

Con un total de 976 reclusas están en la parte que corresponde al centro médico de seguridad y 261 se encuentran en el campamento de la misma cárcel.

Todo los días se revisa la higiene de las camas por lo que las internas son las responsables de la limpieza de sus celdas, que se recoja la basura, que se barra y se lave el piso.

Las reclusas tienen servicio de alimentación, odontología, salud, laboratorio, lavandería, capilla, sala de correo, sala de visitas y hasta un área infantil.

Las prisioneras pueden gastar hasta 360 dólares por mes para adquirir alimentos, bebidas, ropa, zapatos y productos electrónicos. Pero, esta cantidad está limitada a 180 dólares cada dos semanas en el día asignado.

FMC Carswell también cuenta con actividades recreativas como el bingo, juegos de mesa, cartas, manualidades. Las reclusas pueden tener actividades sociales, artes, manualidades, practicar deportes, realizar acondicionamiento físico y aeróbicas.

También se les permite tener un radio, reproductor MP3 o reloj, pero tienen prohibido fumar.

Así pasa sus días Emma Coronel en prisión de Texas
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7