Así es como se lava el cabello en el espacio

Una astronauta china resolvió una de tantas dudas que millones de personas tienen respecto a la vida en el espacio

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 30, 2022 23:34

A través de un video la astronauta china Wang Yaping, miembro de los tres taikonautas de la tripulación de la misión Shenzhou-13, compartió el proceso de lavado del cabello en órbita en la estación espacial, publicado el sábado por la Agencia Espacial Tripulada de China en su sitio web oficial.

La astronauta mostró todo lo que utiliza en su cabello como el shampoo especial, guantes de toalla y toalla para el mismo, de esta forma respondió a la inquietud de algunas personas.

Primero, pongo el shampoo especial en el cabello y puedes ver que el shampoo es espumoso. No es fácil lavar el cabello en el espacio. Segundo, como mi cabello está mojado, necesito limpiarlo con agua, que puede ayudarme a refrescarme”, dijo Wang Yaping.

Después de exprimir el agua en su cabeza, se puso los guantes de toalla para absorber el agua en su cabello. Al final, utilizo la toalla para el cabello y espero a que se seque.

La nave espacial Shenzhou-13,  transportaba a tres taikonautas Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China el 16 de octubre de 2021 y luego se acopló al módulo central de la estación espacial Tianhe.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7