Asesino serial que mató a 26 mujeres es atacado en prisión

La policía provincial de Quebec indicó que las heridas del recluso Robert Pickton, el asesino serial, se consideraban potencialmente mortales
Robert Pickton, asesino serial originario de Canadá, que mató a 26 mujeres fue agredido en prisión y fue hospitalizado en condición crítica, de acuerdo a las autoridades.
El modus operandi del condenado consistía en llevar a sus víctimas a su granja de cerdos en las décadas de 1990 y 2000.
Tras la agresión contra Pickton un recluso de 51 años fue puesto bajo custodia.
El incidente habría ocurrido el pasado domingo 19 de mayo en una prisión de Quebec, según Hugues Beaulieu, portavoz de la policía.
Pickton, de 74 años, fue declarado culpable de seis cargos de asesinato en segundo grado en 2007 y sentenciado a cadena perpetua, con un periodo de inelegibilidad para la libertad condicional de 25 años, tras ser acusado de asesinar a 26 mujeres.
La policía comenzó a registrar su granja en el suburbio de Port Coquitlam, en Vancouver, hace más de 22 años, en una extensa investigación sobre la desaparición de decenas de mujeres.
Los restos o el ADN de 33 mujeres fueron encontrados en la granja de cerdos de Pickton.
Muchas de las víctimas fueron recogidas en el área de Downtown Eastside en Vancouver.
En una ocasión, Pickton se jactó ante un agente encubierto de haber matado a un total de 49 mujeres.
La policía de Vancouver fue criticada por no tomar en serio los casos, ya que muchas de las desaparecidas eran trabajadoras sexuales o consumidoras de drogas.
El martes, se confirmó que Pickton era el recluso herido y que ningún miembro del personal estuvo implicado en el ataque.
La policía provincial de Quebec indicó que las heridas del recluso se consideraban potencialmente mortales.
Cuando Pickton fue sentenciado, el juez James Williams, de la Corte Suprema de la Columbia Británica, destacó la gravedad del caso, justificando el periodo máximo de inhabilitación para la libertad condicional.
Comentarios
Notas Relacionadas