Asesinan al director de cine Dariush Mehrjui y a su esposa

El director de cine Dariush Mehrjui, y su esposa Vahideh, fueron asesinados en su hogar a cuchilladas, después de haber recibido amenazas en redes sociales.

Los informes oficiales indican que la pareja, Dariush Mehrjui, y su esposa, Vahideh Mohammadifar, fueron apuñalados en su hogar a las afueras de Teherán el pasado fin de semana, las autoridades ya están investigando las amenazas previas de acuchillamiento que habían sido dirigidas hacia los cineastas a través de las redes sociales en semanas anteriores.

Dariush Mehrjui, de 83 años, y su esposa, guionista de oficio, eran figuras emblemáticas en la industria cinematográfica iraní desde la década de 1960, era un hombre que era conocido tanto por su destacada carrera cinematográfica como por su crítica al gobierno de Irán.

La tragedia se desencadenó cuando su hija, Mona, encontró los cuerpos sin vida de sus padres el sábado por la noche mientras visitaba su hogar.

El jefe de policía de la provincia de Alborz, Hamid Hadavand, admitió que, hasta el momento, no se ha encontrado ningún motivo claro detrás de este doble asesinato, lo que ha dejado a las autoridades desconcertadas.

Dariush Mehrjui se destacó en la escena internacional del cine en 1971 con su película "Gaav", que le valió el prestigioso premio de la crítica internacional en el Festival de Cine de Venecia. Su carrera siguió brillando con el tiempo, obteniendo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 1993 por su película "Sara", además de éxitos como "Leila" y "Bemani".

Lo que hace que la pérdida de Mehrjui sea aún más impactante es su valiente lucha constante contra la censura gubernamental a lo largo de su carrera y su posición crítica hacia el régimen islámico de Teherán desde una temprana edad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7