Arma de agresor se atora y pastor de iglesia salva su vida

Un hombre que aseguró 'escuchó voces' atentó contra la vida de un pastor que se encontraba dando un sermón en una iglesia en Pensilvania.

Un pastor de una iglesia de Pensilvania dijo que es un "milagro" que esté vivo después de que un hombre le apuntó con un arma y apretó el gatillo mientras daba un sermón el domingo sobre los "enemigos de Dios".

Los hechos se registraron el domingo alrededor de la 13:00 horas en la iglesia Jesus' Dwelling Place en el suburbio de North Braddock en Pittsburgh  mientras el reverendo Glenn Germany estaba al frente pronunciando un sermón.

El sospechoso entró a la iglesia, inclusó le sonrió antes de supuestamente acercarse al púlpito y apuntar con el arma directamente al pastor. En el video transmitido en vivo, se ve a Germany corriendo detrás de un podio mientras un diácono de la iglesia, Clarence McCallister, sujetó al agresor por detrás cuando la pistola del sospechoso se atascó.

"Apretó el gatillo y ocurrió un milagro de Dios: el arma se atascó. Esa bala tenía un nombre", dijo Germany.

El sospechoso, identificado por la policía como Bernard Junior Polite, de 26 años, fue arrestado en la iglesia después de que McCallister y Germany lo desarmaran y otros miembros de la congregación lo retuvieron hasta que llegó la policía estatal de Pensilvania.

Tras el arresto, las autoridades del condado de Allegheny dijeron que los investigadores fueron a la casa del sospechoso y encontraron el cuerpo de un hombre de 56 años que había recibido un disparo mortal. La víctima fue identificada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Allegheny como Derek Polite.

Polite ahora enfrenta múltiples cargos, incluido asalto agravado e intento de homicidio.

A Polite se le negó la libertad bajo fianza y se enfrentará a una audiencia preliminar sobre los cargos la próxima semana.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7