Aplicaban inyecciones ilegales en glúteos y las detienen

madre_e_hija_detenidas_inyecciones_ilegales_texas_2_a9f4488fdb
Imagen de Van3ssa Desiré Dazzy en Pixabay

Ambas fueron arrestadas tras ser acusadas de realizar inyecciones ilegales a un oficial encubierto, con la intención de cobrar 6 mil dólares por el servicio.

En una operación encubierta llevada a cabo el pasado miércoles, las autoridades de Texas detuvieron a una madre de 56 años, Consuelo Dal Bo, y a su hija de 18, Isabella Dal Bo, por practicar medicina sin licencia. Según documentos oficiales, las acusaciones se centran en la realización de inyecciones ilegales para aumentar el tamaño de los glúteos, un delito catalogado como menor.

El arresto tuvo lugar cuando las detenidas intentaban administrar un "líquido marrón sin etiqueta" a un cliente, quien, en realidad, era un oficial encubierto. Las autoridades informaron que las mujeres planeaban cobrar la suma de 6 mil dólares por el servicio. Sin embargo, la naturaleza y seguridad del contenido de las inyecciones estaban en duda, según una solicitud de fianza presentada por la Oficina del Fiscal del Condado de Harris.

madre-e-hija-detenidas-inyecciones-ilegales-texas.jpg

Además de las inyecciones, se alega que Consuelo Dal Bo proporcionó Xanax al cliente potencial para "relajarla antes de que comenzaran las inyecciones", según registros oficiales.

La investigación sobre este dúo fue llevada a cabo por la División de Delincuentes Mayores, agentes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Seguridad Nacional. Ambas mujeres fueron arrestadas por separado en Cypress, Texas, y durante el arresto, las autoridades confiscaron bolsas que contenían las inyecciones no registradas y equipo médico.

Las fianzas de Consuelo Dal Bo e Isabella Dal Bo se fijaron en 10 mil y 5 mil dólares, respectivamente. Aunque fueron liberadas bajo fianza, se les impuso la condición de entregar sus pasaportes, la prohibición de poseer armas de fuego en el futuro, someterse a monitoreo electrónico y se les prohibió practicar medicina sin licencia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7