Anciana se tira en paracaídas y rompe récord Guinness

Dorothy Hoffner, de 104 años de edad, se lanzó desde un avión a más de 4,000 metros de altura en Ottawa, Illinois y convertirse en la número uno.

Hazaña en el cielo fue la que logró Dorothy Hoffner, de 104 años de edad, superando a la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años, que había batido el récord en mayo de 2022.

Nacida en Chicago, Estados Unidos, Dorothy espera ser certificada como la persona de mayor edad en saltar en paracaídas después de realizar un salto en tándem el domingo y aterrizar 4,100 metros (13.500 pies) después en un aeropuerto del norte de Illinois.

“La edad es solo un número”, dijo la feliz mujer ante la multitud que la vitoreaba momentos después de tocar tierra el domingo en el aeropuerto Skydive de Chicago en Ottawa, a unos 140 kilómetros al suroeste de Chicago, informó el Chicago Tribune.

anciana-guiness.jpg

El récord mundial Guinness del paracaidista de mayor edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Pero Skydive Chicago está trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como un récord, informó WLS-TV .

La estadounidense saltó en paracaídas por primera vez cuando tenía 100 años.

El domingo, dejó su andador justo antes del avión Skyvan en el aeropuerto de Ottawa y la ayudaron a subir las escaleras para unirse a los demás que esperaban adentro para saltar en paracaídas.

“¡Vamos, vamos, Jeremy!”, dijo Dorothy cuando ya estaba sentada y lista para el récord.

La inmersión duró siete minutos y gozó como una niña mientras estuvo en el aire.

Ya en tierra un periodista le preguntó cómo se sentía a lo que respondió: “Maravilloso. Pero fue maravilloso allá arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor”.

El siguiente desafío de Dorothy será realizar un viaje en globo aerostático.

“Nunca he estado en uno de esos”, dijo la estadounidense, quien cumplirá 105 años en diciembre.


Comentarios

copyright de contenido INFO7