Alerta en Japón por gato callejero radioactivo
Un rastro de huellas descubierto por un trabajador condujo a una tina de cromo hexavalente de 3 metros de profundidad, una sustancia química cancerígena
Una ciudad de Japón está en alerta máxima por un gato que cayó en un tanque de productos químicos peligrosos antes de desaparecer en la noche.
Las autoridades de Fukuyama, prefectura de Hiroshima, dijeron que intensificaron los patrullajes y advirtieron a los residentes que no se acercaran al animal, que fue visto por última vez en imágenes de seguridad al salir de una fábrica de chapado el domingo.
Un rastro de huellas descubierto por un trabajador el lunes condujo a una tina de cromo hexavalente de 3 metros de profundidad, una sustancia química cancerígena que puede provocar erupciones e inflamación si se toca o se inhala, dijeron las autoridades.
Las búsquedas en el vecindario aún no han encontrado al gato y aún no está claro si el animal está vivo, dijo un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.
Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, dijo que una sábana que cubría la tina de productos químicos fue encontrada parcialmente rota cuando los empleados regresaron al trabajo después del fin de semana.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al gato saliendo de la fábrica, cuyo paradero se desconoce actualmente.
No parece haber ninguna grabación que muestre cómo el gato entró en contacto con el producto químico, que estaba almacenado en una tina de tres metros de profundidad.
La sustancia "es dañina para los ojos, la piel y el sistema respiratorio", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA.
El gato no sobrevivirá
Los expertos ponen en duda que el gato pueda sobrevivir mucho tiempo después de entrar en contacto con la sustancia.
"Incluso si el pelaje protegiera la piel de quemaduras graves inmediatas, los gatos limpian su pelaje lamiéndolo y llevando la solución corrosiva a la boca", dijo Linda Schenk, investigadora especializada en evaluación de riesgos químicos en el Instituto Karolinska de Suecia.
"Mi conjetura es que, lamentablemente, el gato está muerto o morirá en breve debido a las quemaduras químicas".
Comentarios
Notas Relacionadas