Al menos 18 gorilas dan positivo a Covid-19

Al menos cuatro de los gorilas infectados dieron positivo a la variante delta.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 14, 2021 20:01

Al menos 18 de los 20 gorilas que se encuentran en el Zoológico de Atlanta dieron positivo a Covid-19.

Los gorilas presentaron síntomas como tos y escurrimiento nasal, además de cambios en su apetito, por lo que los empelados comenzaron a sospechar que se trataba del virus.

Tras esto, un laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia reveló que los animales habían dado positivo en los análisis a enfermedades respiratorias.

Mientras tanto, el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios confirmó que al menos cuatro de las muestras de los gorilas dieron positivo a la variante delta.

El zoológico aseguró que ya utiliza un tratamiento de anticuerpos monoclonales con los animales que están en riesgo de desarrollar complicaciones.

Además, señaló que no existe evidencia de que los gorilas transmitan el virus a los humanos, además de que se encuentran a una distancia considerable de los visitantes.

Se cree que una empleada asintomática fue quien les contagió la enfermedad, esto a pesar de que portaba su equipo de protección.

Finalmente, se dijo que los gorilas serán inoculados con una vacuna veterinaria que ya esperaban desde antes que se contagiaran.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7