Advierten médicos del nuevo reto viral Milk Crate Challenge

Los especialistas señalan que una caída por llevar a cabo este reto puede provocar diversos tipos de lesiones

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 24, 2021 15:00

Con la pandemia del Covid-19, las restricciones y el ocio, los jóvenes buscan nuevas formas de distraerse, aunque muchas veces estas no sean las más seguras.

Con el impulso que tienen en la actualidad las redes sociales, un nuevo challenge o reto ha surgido para poner a prueba a los jóvenes, sin embargo, llevarlo a cabo podría resultar en diversas lesiones.

Se trata del llamado "Milk Crate Challenge", el cual consiste en apilar en forma de pirámide diversas cajas de plástico para leche (de ahí su nombre), después la persona debe subir rápidamente a la cima y después bajar.

El dilema está en que con el peso de la persona y lo frágil que son las cajas, las personas que intentan llevar a cabo este reto para publicarlo en sus redes sociales, sufren de caídas que pueden resultar en fracturas o lesiones más graves.

El Dr. Shawn Anthony, cirujano ortopédico en Nueva York mencionó que las lesiones causadas de las caídas en este reto pueden incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombros, desgarros de LCA y meniscos, así como afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7