Adopta a cerdita y luego se la come; caso genera indignación



El caso está generando indignación en Argentina en donde la familia original de la mini pig 'Roma' ya denunció penalmente al hombre por maltrato animal

Algunas personas ven en sus mascotas a un integrante más de la familia, sin embargo, hay situaciones muy específicas en donde con el 'dolor de su corazón' se ven orilladas a darlas en adopción.

Aunque en estos casos las personas hacen una investigación de la familia a quien entregarán a su mascota e incluso les piden estar en comunicación para estar al pendiente del bienestar del animalito, no siempre las cosas salen bien.

Tal fue el caso de una familia que se vio en la necesidad de dar en adopción a una cerdita mini pig llamada 'Roma', sin embargo, fueron engañados y esta terminó como alimento.

El caso que está causando el repudio de la sociedad ocurrió en Argentina.

Mariela y su familia habían criado desde pequeña a 'Roma' pero aparentemente ya no pudieron tenerla en casa y decidieron buscarle un lugar con mayor espacio por el bienestar de la cerdita.

Un hombre identificado como Facundo Roman Medina, conocido de un amigo de la familia de Mariel, mostró interés por adoptar a la mini pig, la dueña creyó que era una buena opción y le entregó a su mascota.



Al principio todo marchaba con normalidad, el padre de familia, le enviaba fotografías de 'Roma' en su casa con un enorme espacio para que se desarrollara.

Sin embargo, una tarde la cerdita rompió un corral provocando que el hombre decidiera que ya no la quería tener, pero en lugar de avisarle a la dueña original, regaló a 'Roma' a un vecino quien la mató y posteriormente cocinó para una tradicional comida argentina.

La familia de 'Roma' se enteró del terrible desenlace de la cerdita por medio de un grupo de WhatsApp, luego se contactaron con el hombre para cuestionarlo sobre el paradero de la mascota, pero este evadió las preguntas y en un momento le dijo a Mariela que 'la chancha estaba en otro plano'.



En Argentina el maltrato animal se castiga con 15 días y hasta un año de prisión, por lo que la familia decidió denunciar penalmente al hombre que adoptó a 'Roma'.

El caso que se dio a conocer en Argentina ya se ha viralizado en otras partes del mundo y la comunidad está pidiendo en redes sociales 'Justicia para Roma'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7