Dos adolescentes perdieron la vida tras el derrumbe de una losa de hormigón en Terpilitsy, Rusia y la tragedia quedó registrada en video.
Los últimos momentos de vida de las adolescentes quedaron grabados con un teléfono y las imágenes se difundieron en redes sociales.
Una de las paredes de un antiguo matadero abandonado estaba en mal estado, casi completamente destruida, y solo el último soporte sostenía la estructura.
De la conversación de las chicas, se desprende claramente que estaban golpeando deliberadamente el muro restante. "Está muy inestable", "Este se puede mover", "Este hay que martillarlo": fueron algunos de los comentarios que expresaron, golpeando la estructura con un ladrillo y mirando a la cámara de vez en cuando.
Cuando el soporte finalmente se tambaleó con fuerza, se alegraron. Pero tras unos pocos golpes, ocurrió la tragedia: el último soporte se derrumbó y cientos de kilogramos de losas de hormigón del techo cayeron sobre las adolescentes, que, al parecer, solo se sostenían gracias a este único soporte.
El día del incidente, un equipo de investigación, peritos forenses y agentes de policía acudieron al lugar. El edificio abandonado fue acordonado con cinta de advertencia.
Las adolescentes se encontraban en el territorio de la antigua granja sin supervisión adulta.
El Comité de Investigación abrió una causa penal en virtud del artículo 109 del Código Penal de la Federación Rusa ("Causa de la muerte por negligencia de dos o más personas").