VIE 14 FEB
30°

Internacional

Adolescente se suicida tras bullying; compañeros celebran

Por: Patricia Agüero

05 Junio 2023, 11:58

Compartir

Lindsay de 13 años de edad era víctima de acoso escolar, pidió ayuda a sus maestros y a la Policía, pero nadie hizo nada para ayudarla y protegerla

A sus 13 años de edad, Lindsay era víctima de acoso escolar, lo denunció a sus maestros, incluso a la Policía, pero nadie hizo algo para ayudarla y el pasado 12 de mayo la adolescente eligió la "puerta falsa" y se quitó la vida.

El caso de Lindsay continúa consternando a la comunidad de Lille en Francia debido a que sus acosadores, lejos de sentirse arrepentidos por su comportamiento hacia su compañera, están celebrando que "ya está muerta".

Lindsay sufría diariamente del acoso de sus compañeros en el colegio de Vendin-le-Vieil y su familia descubrió una carta que la joven dejó en la que advertía del peligro que corría otra de sus amigas por el mismo acoso.

Cabe señalar que el contenido de esta carta fue compartido con las autoridades escolares y la policía, mismos que ignoraron el caso, según lo dio a conocer el abogado de la familia de la víctima.

Sin embargo, tras el suicidio de la joven y hacerse público el contenido de la carta, una persona adulta fue imputada por amenazas de muerte.

Tres meses y medio antes de quitarse la vida, Lindsay llenó un formulario como parte de la denuncia que hizo a la Policía, en este escribió los horrores que vivía de parte de sus compañeros que la acosaban.

En este contexto de aparente negligencia por parte de las autoridades, la familia de Lindsay emprendió acciones legales contra la dirección del colegio de Lille, los policías encargados de la investigación, por no brindarle ayuda a su hija para protegerla. También contra Facebook por permitir la difusión de los mensajes de los acosadores.

Cuatro menores de edad y presuntos acosadores de Lindsay están bajo arresto domiciliario, fueron imputados el 25 de mayo por "acoso escolar con resultado de suicidio", sin embargo, lejos de arrepentirse, han creado perfiles falsos para dejar mensajes de odio hacía la víctima: "Lindsay por fin está muerta" y "Voy a m.. en su tumba", generando mayor indignación por la falta de empatía.

La familia también advirtió que han recibido amenazas y perturbadores mensajes llenos de odio hacia su hija: "Ya se murió esa zorra" o "Le voy a quemar la tumba".

La muerte de Lindsay ha sido catalogada como una tragedia tanto para sus seres queridos como para la Educación Nacional de Francia.

Comentarios