Adolescente muere por reto de comer totopo extra picante

Además del fallecimiento del adolescente por el reto de comer el totopo más picante del mundo, se reportaron 10 personas más hospitalizadas por lo mismo

Acaban de revelar la autopsia de un adolescente de 14 años que falleció en 2023 después de participar en un reto llamado ´One Chip Challenge´ que consiste en consumir los totopos más picantes del mercado.

La autopsia reveló que, efectivamente, sufrió una paro cardiopulmonar debido a la ingestión de una sustancia con alta concentración de capsaicina, una molécula presente en chiles picantes. 

En específico se trata del chile considerado el más picoso del mundo llamado Carolina Reaper. 

El joven, identificado como Harris Wolobah, residente de Worcester, Massachusetts murió el 1 de septiembre de 2023 después de ingerir totopos de una marca llamada Paqui, que en el envoltorio advierte sobre su contenido extremadamente picante con una imagen de un féretro y una calavera roja en llamas.

La autopsia también reveló que el adolescente sufría de patologías cardiovasculares, como cardiomegalia, lo que podría haber contribuido a su fallecimiento.

Este no es un caso aislado, se ha reportado también tres estudiantes hospitalizados en California y siete estudiantes que se enfermaron en Minessota, que de igual manera, participaron en el reto. 

Tras la muerte del adolescente, la empresa estadounidense Paqui ha tomado la decisión de retirar del mercado el producto.

"Aunque el producto continúa cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria, por precaución, estamos trabajando activamente con nuestros minoristas para remover el artículo de las góndolas", comunicó la empresa el año pasado. 

Luego del fallecimiento del adolescente y de otros que se han enfermado se ha generado preocupación, especialmente entre personas sensibles o alérgicas al picante.


Comentarios

copyright de contenido INFO7