Adolescente mata a su hermana tras discusión por regalos

Dos adolescentes de 14 y 15 años de edad discutieron con su hermana de 23 años sobre quien recibiría más regalos en Navidad

Un adolescente de 14 años de Florida mató a tiros a su hermana tras una discusión por los regalos de Navidad, momentos después fue baleado por su propio hermano adolescente, dijeron las autoridades.

La discusión comenzó cuando los hermanos, de 14 y 15 años, estaban de compras el domingo de Nochebuena con su madre y su hermana, y se pelearon sobre quién recibiría más regalos de Navidad, dijo el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, durante una conferencia de prensa .

Después de comprar, los adolescentes, su madre, su hermana Abrielle Baldwin, de 23 años, y los dos hijos pequeños de Baldwin, de 6 y 11 meses, fueron a la casa de su abuela en Largo, donde continuó la discusión.

Fue entonces cuando el hermano de 14 años "se paró en la puerta, sacó su pistola semiautomática calibre .40, le apuntó a su hermano y le dijo que le iba a disparar en la cabeza". detalló el sheriff.

El menor de 14 años intentó que su hermano de 15 años peleara y un tío terminó separándolos y trasladando al niño de 14 años afuera al área de entrada. 

Allí encontró a Abrielle cargando a su bebé de 11 meses en un portabebés. Ella le dijo: "Todos deben dejar esas cosas en paz. ¿Por qué intentas iniciarlo? Es Navidad", dijo Gualtieri.

Su hermano de 14 años discutió con ella, la calificó de términos 'despectivos' y le disparó en el pecho mientras sostenía a su bebé en el portabebé, dijo el sheriff. Ella se cayó junto con su bebé, pero este resultó ileso. 

Luego, el hermano de 15 años salió, sacó una pistola semiautomática calibre .45 y exclamó: "¡Le disparaste a mi  hermana hijo de...!" y le disparó al joven de 14 años una vez en el estómago, según la oficina del sheriff.

Luego, el joven de 15 años corrió, arrojó su arma en un patio cercano y huyó a la casa de un familiar en Clearwater.

Abrielle fue transportada a un hospital y murió a causa de sus heridas.

El menor de 14 años también fue hospitalizado, fue operado y se encuentra en condición estable. Será dado de alta del hospital al departamento de justicia juvenil de Florida.

Fue acusado de asesinato en primer grado, abuso infantil y delincuencia en posesión de un arma de fuego. La Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Pinellas-Pasco determinará si será acusado o no como adulto.

Cuando la policía localizó al hermano de 15 años en Clearwater, hizo declaraciones de autolesión y fue llevado a un centro de salud mental. Fue acusado de intento de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas.

"Realmente creo que necesitamos leyes más estrictas para tratar con estos niños. No están recibiendo las consecuencias que deberían recibir", dijo el sheriff.


Comentarios

copyright de contenido INFO7