Adolescente asesina a su amigo de 6 años tras reto viral

Un adolescente que realizó un reto viral de TikTok asesinó al menor de 6 años porque no quería que le dijera a sus padres

Un adolescente que mató a puñaladas a un niño de seis años y luego arrojó su cuerpo en los arbustos ha sido condenado a casi ocho años de prisión.

El adolescente de 15 años había participado en un reto viral Blackout Challenge en las redes sociales con Joel, un amigo de la familia, pero la locura de las redes sociales hizo que el adolescente estrangulara a su pequeño amigo. Un tribunal escuchó que el adolescente se preocupó de que Joel, de seis años, le contara a sus padres lo sucedido, por lo que lo estranguló hasta que se desmayó y lo apuñaló repetidamente mientras estaba inconsciente.

Y un jurado del Tribunal de Distrito de Neubrandenburg en Alemania declaró al niño culpable de asesinato después de un juicio.

Ayer fue sentenciado a casi ocho años en un centro de detención juvenil.

El cuerpo de Joel fue encontrado medio escondido en un área de arbustos cerca de su casa en Pragsdorf, en el estado de Mecklenburg-Vorpommern en Alemania, en septiembre del año pasado. El adolescente no confesó de inmediato el asesinato e incluso participó en la búsqueda de Joel cuando sus padres, frenéticamente preocupados, denunciaron su desaparición.

Los jueces dictaminaron que a pesar de su edad, el acusado era lo suficientemente maduro moral y mentalmente para reconocer la criminalidad de sus acciones. Los jueces dijeron que cuando mató a su joven amigo, "actuó brutalmente y con prejuicios".

El abogado del niño, Sebastian Fitzer, había pedido una pena juvenil de siete años por homicidio. Sin embargo, la jueza Daniela Leischke lo declaró culpable de asesinato después de que Geri K. confesara ante el tribunal cómo había matado a Joel.

La codemandante Christine Habetha, que representa a los padres de Joel, había pedido la pena máxima de 10 años de detención juvenil. El veredicto aún no es jurídicamente vinculante y puede ser apelado.

¿De qué se trata el reto viral?

Blackout Challenge, conocido en español como 'desafío del apagón' y 'knock out challenge' consta en colocar objetos alrededor del cuello e incluso las propias manos, con las cuales se evita la respiración hasta provocarse un desvanecimiento.

Pese a no ser algo nuevo, el reto mortal Blackout Challenge volvió a tomar relevancia tras seguir provocando la muerte de más menores.Los niños y niñas segados por seguir la tendencia terminan poniendo en riesgo su vida.


Comentarios

copyright de contenido INFO7