Abuelo decepcionado deja mil pesos de herencia a sus nietas

abuelo_herencia_nietas_1e9e1f1c82

Ward, un exsoldado de 91 años, expresó su decepción por la falta de visitas de los nietos de su difunto hijo, particularmente durante su hospitalización

Un abuelito se sintió decepcionado de sus nietas cuando ninguna acudió a visitarlo durante su estancia en el hospital por una afección pulmonar, y por ello decidió dejarlas fuera de su herencia.

Cuando el abuelo, residente en el barrio de Ealing en Londres, murió en el 2020 las nietas reaparecieron para escuchar la lectura del testamento, quizás esperando recibir enormes cantidades de dinero o propiedades, pero se llevarían una gran decepción, como la que quizás tuvo su abuelo, al recibir de herencia solamente 50 libras (1,080 pesos mexicanos).

Las cinco nietas reaccionaron incrédulas y emprendieron una batalla legal, argumentando que su abuelo había sido influenciado por sus tíos y que ellas merecían una porción de su fortuna.

Hace unos días, un juez del Tribunal Superior falló a favor de la decisión del abuelo de dejar la mayor parte de su patrimonio de 500,000 libras esterlinas (más de 10 millones de pesos mexicanos) a sus hijos en lugar de a sus nietos.

El fallecido Frederick Ward padre, asignó casi todos sus bienes, incluido un piso valorado en 450,000 libras esterlinas, a sus descendientes Terry Ward y Susan Wiltshire, dejando solo 50 libras esterlinas a cada una de sus cinco nietas de su hijo fallecido. , Fred Jr.

Ward, un exsoldado de 91 años, expresó su decepción por la falta de visitas de los nietos de su difunto hijo, particularmente durante su hospitalización por una enfermedad pulmonar. Su decisión fue impugnada por las nietas, quienes argumentaron que merecían una porción equivalente a la de su difunto padre.

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior, James Brightwell, consideró que el testamento de 2018 era "completamente racional”, destacando el contacto mínimo entre Ward y los nietos en sus últimos años.

Las afirmaciones de las nietas de que el testamento era 'inválido' y las acusaciones de influencia indebida ejercida por su tío y su tía fueron desestimadas por el juez Brightwell, quien no encontró pruebas suficientes para respaldar estas acusaciones.

El juez reconoció las intenciones anteriores de Ward de dividir su patrimonio entre sus nietos, pero señaló que la dinámica de la relación había cambiado después de la muerte de Fred Jr, lo que llevó a la decisión de Ward.

El juez enfatizó la racionalidad de la elección de Ward de distribuir su patrimonio entre sus hijos sobrevivientes, desestimando cualquier reclamo de influencia injusta o incapacidad en el momento de la creación del testamento.


Comentarios

copyright de contenido INFO7