Aborto es homicidio, dice el Papa Francisco

Líder de la iglesia Católica llama a obispos a tratar con compasión a políticos que defienden aborto, como Biden

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 16, 2021 09:00

ESTADOS UNIDOS.- El papa Francisco reiteró ayer que 'el aborto es un homicidio', pero instó a los obispos a abordar el tema como pastores y no como políticos, luego de que obispos de Estados Unidos pidieran que se negara la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor del aborto.

'Nunca he rechazado dar la eucarastía a alguien', afirmó el sumo pontífice en declaraciones a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia.

Los obispos católicos deben tratar a las mujeres y políticos que apoyan el aborto con “compasión y ternura”, no con censura, dijo Francisco, sobre el polémico tema.

DEFIENDE VACUNAS COVID

El líder mundial de la iglesia Católica aprovechó para defender a la ciencia de las vacunas. Dijo que no entiende por qué la gente se niega a vacunarse contra el Covid-19, señalando que 'la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”.

Hizo la hipótesis de que la ‘‘virulencia de la incertidumbre’’ se debía a la diversidad de las vacunas Covid- 19, a la velocidad de su aprobación, al miedo y “los tantos argumentos que crearon esta división.

Francisco no citó directamente el argumento religioso utilizado por algunos que rechazan las vacunas. Algunos conservadores no quieren vacunarse argumentando la conexión remota e indirecta con líneas de células derivadas de fetos abortados.

(Con información de El Horizonte)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7