Un abogado que fue víctima de un ataque armado está vivo de milagro gracias a las hojas de un gran expediente que utilizó como escudo.
El abogado, identificado como Juan Alvarado Espinoza, se encontraba en medio de una audiencia virtual desde su oficina en la región La Libertad en Perú, cuando sufrió el ataque.
El video de las cámaras de seguridad muestran a un hombre vestido completamente de negro y con gorra del mismo color, ingresa a la oficina del abogado y acciona un arma de fuego contra su víctima. El litigante utiliza de escudo un expediente con varias hojas que utilizó como escudo, antes de dejarlas caer y escapar para ponerse a salvo.
El sicario salió de la oficina, y después el abogado salió del baño en donde se refugió, después observó las cámaras de seguridad para comprobar si era seguro salir.
El abogado está vivo de milagro y solo resultó con una herida en la mano y el muslo.
La Policía investiga el móvil del ataque, no descartan conexiones con disputas de terreno que Alvarado Espinosa había estado trabajando en un caso. Se buscan a los involucrados en el crimen, incluyendo a dos cómplices que fueron captados en video antes y después del ataque.