Yuri deseó morir por su terrible enfermedad

La cantante Yuri reveló que una de las secuelas que desarrolló tras curarse del covid-19 regresó y que la hizo decir: 'Señor, llévame'

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 01, 2021 13:15

MÉXICO.- Después de que hace unos meses, Yuri dio a conocer que se contagió de coronavirus a finales del año pasado, la cantante de 57 años ahora compartió que le diagnosticaron una terrible enfermedad asociada al virus, por lo que aseguró que ya no quería seguir viviendo.

Entre las secuelas que dio a conocer en febrero se encontraba ataques de ansiedad, taquicardia y caída excesiva del cabello, sin embargo, recientemente habló sobre el extraño padecimiento que le detectaron.

Durante una entrevista para el programa matutino Hoy, Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, expresó que hace tres semanas, una de las secuelas que desarrolló tras curarse del covid-19 regresó y se quería morir. Se trata de la disautonomía, la cual afecta al sistema nervioso.

"Estoy bajo tratamiento (...) Gracias a Dios lo pude detectarlo a tiempo. (...) Si yo voy a estar viviendo así y mi calidad de vida no es tan bonita, Señor: ´Llévame´. Claro, en ese momento dije: ´¿Cómo llévame?, tengo una hija, un esposo´", afirmó.

¿Qué es la disautonomía?

La disautonomía "es una enfermedad producida por un trastorno de la regulación del sistema nervioso autonómico que es el que regula o controla una serie de respuestas involuntarias en nuestro cuerpo y que nos asegura nuestra sobrevivencia", explica la doctora Pamela Rojo, cardióloga de Clínica Dávila.

Los síntomas que presentan las personas que tienen esta disregulación son variados y distintos entre cada uno de los pacientes.

"La disautonomía es muy variable. Puede tener distintas formas de expresión: algunas son dramáticas con síncopes y en otras veces es más leve con mareos ante cambios de posición, taquicardias, o síntomas anexos como cefalea, nauseas, decaimiento, fatiga, sueño", dice la especialista.

En otras oportunidades, los síntomas son tan inespecíficos que se puede pensar también en epilepsia, trastornos neuróticos, migraña, fatiga crónica, entre otros.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7