Wendy Lechuga sobrepasando barreras y fronteras

Wendy Lechuga es una actriz mexicana con una amplia experiencia en Televisión, Cine y Teatro sus inicios se remonta con el comediante Jorge Ortiz de Pinedo

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 07, 2021 17:55

Wendy Lechuga es actriz mexicana multifacética, con experiencia en Televisión, Cine, Teatro, Espectáculos, Locución Comercial y Animación. 

Su historia comienza en Toluca, Estado de México donde creció y estudió Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, al mismo tiempo comenzó a trabajar en teatro con el reconocido productor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo, en obras como Burbujas y el Mago de OZ, del reconocido programa de Televisión, donde interpretó el famoso personaje de Mafafa Musguito, también dio vida al personaje de Becky Thatcher en la obra, Tom Sawyer de Mark Twain, haciendo gira en México. Igualmente actuó en la obra La Güera Rodríguez, escrita por Federico Schroeder Inclán protagonizada por Chantal Andere, la obra se presentó en celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. 

Una vez concluida su Licenciatura, Wendy se mudó a la Ciudad de México donde también incursionó en televisión, actuando para Televisa en las mundialmente reconocidas telenovelas mexicanas, por mencionar algunas, Cuando me enamoro, La Rosa de Guadalupe, Corazón Salvaje, entre otras. Bailó para el video El Baile de los Pobres del grupo musical Calle 13, dirigido por el reconocido actor y director Diego Luna.

Wendy Lechuga sobrepasando barreras y fronteras

También actuó y bailó con la internacionalmente reconocida Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollín Yoliztli. Para el estreno mundial de las obras de El Flautista de Hamelin y El Ruiseñor de Eduardo Angulo. En la flauta el Miguel Angel Villanueva y como director huésped, Jesús Medina.

En el 2010 se radicó en la Ciudad de Nueva York después de haber participado en una audición que le otorgara una inesperada beca para estudiar artes escénicas en el American Musical and Dramatic Academy.

En los escenarios de Nueva York ha bailado en el histórico teatro Delacorte, Shakespeare in the Park, en Central Park, con la obra Cuentos de Invierno de William Shakespeare, protagonizada por Christopher Fitzgerald y la ganadora del Tony, Lindsay Mendez.

También ha actuado y bailado con el famoso músico y comediante Weird Al Yakovic en su gira Mandatory World Tour en el reconocido teatro Proctors en Schenectady, Nueva York.

Desde 2014 ha actuado y bailado para la compañía General Mischief Theater Dance, la cual busca contar historias por medio del movimiento y con quienes se encuentra constantemente dando funciones en diferentes escenarios de Nueva York, Washington y ahora con nuevas versiones virtuales. 

Con su imagen o con su voz, en la locución comercial, Wendy ha trabajado para múltiples marcas reconocidas como Sabritas, MetLife, Spotify, Holiday Inn, TJ Maxx, One Drop, Enfamil, Shoprite, entre otras. Fue parte de la imagen de la campaña Obtener seguro de salud NYC, para el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York. 

Wendy Lechuga sobrepasando barreras y fronteras

En este año incursiona en el mundo de la animación al prestar su voz para dar vida a un personaje típico de la cultura mexicana en la nueva serie animada de televisión ¨Alma´s Way¨ producida por Fred Rogers Productions para el canal PBS Kids que se estrenará en otoño del 2021. La serie, escrita por Sonia Manzano, pretende mostrar los diferentes aspectos de la cultura latina. El contenido digital se presentará en Inglés y Español para promover la diversidad de la ciudad de Nueva York y reflejar auténticamente la cultura de los personajes. El tema de entrada fue escrito por el reconocido compositor y ganador de múltiples premios, Lin-Manuel Miranda y Bill Sherman.

Recientemente la actriz dio vida al personaje de Mrs. García en el cortometraje ¨La Santera¨, escrito y dirigido por Yerania del Orbe y producido por Latina Made Media. Ha participado y ganado premios en múltiples festivales de cine. ¨La Santera¨ se presentó en el AMC Theaters de Times Square en Manhattan, en el evento de Katra Film Series, ganando el premio al mejor cortometraje. Próximamente será presentado en el festival ¨Libélula Dorada¨ en la República Dominicana.

Wendy Lechuga continúa abriéndose puertas en múltiples escenarios así como televisión, cine y radio, esperando que su historia sea de inspiración para otros mexicanos, que como ella, sueñan y trabajan en grande sobrepasando todo tipo de barreras y fronteras dejando el nombre de México en alto.

También espera ser una fuente de inspiración para artistas y nuevas generaciones, mostrando que el arte tiene múltiples oportunidades de expresión, que puede ser tan complejo como lo es el ser humano. Por último y como mención especial desea que su historia ayude a otras mujeres para motivarlas a ser quienes desean ser, que un lugar, una situación o género no te define, sólo aporta parte de tu contexto, pero que tú tienes el poder de escribir tu historia, el poder de crearte y además, de hacerlo por ti misma.

www.wendylechuga.com

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7