Weinstein es acusado de otro delito sexual; lo niega
El exproductor de cine Harvey Weinstein, condenado en 2020 por abuso sexual, fue acusado este miércoles de un nuevo delito sexual en primer grado.
En un tribunal de Manhattan, Weinstein, de 72 años, se declaró no culpable.
La nueva acusación, presentada por la Fiscalía, se refiere a un incidente ocurrido en 2006, cuando presuntamente obligó a una mujer a practicar sexo oral en un hotel de Manhattan.
Weinstein, debilitado y en silla de ruedas tras una reciente operación de corazón, compareció con una hora de retraso.
Su abogado, Arthur Aidala, señaló que Weinstein estaba "aliviado" de que solo se enfrentara a una acusación en lugar de las tres que se especulaban.
Aidala también expresó su oposición a consolidar este caso con la repetición del juicio de 2020, cuya condena fue anulada en apelación.
El juez Curtis Farber programó una nueva audiencia para el 2 de octubre, donde se discutirá la posibilidad de consolidar los casos y fijar una fecha para el juicio, que podría celebrarse en enero.
Weinstein cumple actualmente una condena de 16 años por delitos sexuales en Los Ángeles, y debido a su delicado estado de salud, ha sido trasladado al hospital de Bellevue, donde su defensa solicita que permanezca en lugar de la cárcel de Rikers.
Comentarios
Notas Relacionadas