Vocalista de Arcade Fire suma otra denuncia de abuso sexual

Win Butler, vocalista de Arcade Fire, está en medio del escandalo tras ser acusado nuevamente de abuso sexual; sería la quinta denuncia

Arcade Fire, la reconocida banda canadiense, se enfrenta una vez más al escándalo por una nueva acusación de abuso sexual contra su vocalista, Win Butler.

La víctima, quien se identifica bajo el nombre de Sabina para proteger su identidad, reveló su experiencia al medio estadounidense Pitchfork.

Según su relato, en 2015 conoció a Butler en una fiesta cuando ella aún era estudiante.La joven cuenta que tras besarse comenzaron una relación que, según Sabina, se volvió "abusiva".

La joven describió que su vínculo se basaba principalmente en encuentros sexuales, con una insistencia constante por parte de Butler, quien hacía insinuaciones sexuales de manera continua.

"En general, fue una dinámica abusiva. Él era realmente agresivo y sentí que tenía que hacer lo que él decía. No me sentía cómoda con algunas de las cosas que me pedía, pero las hacía de todos modos. Y eso, en última instancia, es deshumanizante", relató Sabina.

Esta sería la quinta denuncia contra el cantante Win Butler, pues cabe recordar que en agosto de 2022, tres mujeres y una persona no binaria denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte del vocalista de Arcade Fire, quien era al menos 10 años mayor que las víctimas.

Las mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, señalaron que Butler se aprovechó de su fama para establecer contacto con ellas. Sin embargo, el líder de la banda canadiense afirmó que todo fue consensuado.

Las tres mujeres mencionaron que Butler les solicitaba constantemente fotos explícitas, e incluso envió imágenes de él desnudo a una de ellas sin que se las solicitara.

La persona no binaria cuenta que conoció a Butler durante un concierto en Montreal e iniciaron una amistad. Un año después, durante una cena, el cantante introdujo sus manos en los pantalones de esta persona sin su consentimiento.

Tras las denuncias de abuso sexual, muchas emisoras de radio dejaron de transmitir las canciones de Arcade Fire, y la banda tuvo que cancelar su participación como teloneros en la gira de la artista Feist.

Esta última acusación surge justo después de que Arcade Fire fuera anunciada como uno de los actos principales en el festival Corona Capital, que se llevará a cabo en noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Comentarios

copyright de contenido INFO7