Vicente Fernández sigue en terapia intensiva

A un mes de su hospitalización, el 'Charro de Huentitán' se mantiene estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado, indicó su familia

  • Por: Eduardo Salazar
  • septiembre, 06, 2021 20:40

Jalisco.- La familia de Vicente Fernández emitió este lunes un nuevo comunicado donde revelan la situación de salud del cantante.

Publicado en las cuentas oficiales del 'Charro de Huentitán', se explicó que justo este 6 de septiembre, que se cumple un mes de la hospitalización, Vicente Fernández se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad.

Se indicó que el interprete se mantiene en el área de terapia intensiva, bajo una estrecha vigilancia por parte de los doctores.

"(Vicente Fernández) Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración", dice el comunicado.

Agregó que el cantante ha presentado una leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida.

Por su parte, su alimentación continúa siendo administrada por medio de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución.

Por último, el comunicado señala que la recuperación de Vicente Fernández en movilidad, derivado de su enfermedad, será muy lento.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7