¿Veto a Christian Nodal? Esto es lo que se sabe

Christian Nodal habría interpuesto una denuncia en contra de su disquera, lo que derivaría en un veto por parte de la compañía.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 05, 2021 21:14

Justo cuando se encontraba en la cima de su carrera, con éxitos en radio y en plataformas de música como Spotify y Youtube, Christian Nodal se enfrenta a un veto por parte de Universal Music.

La compañía discográfica de Nodal acaba de vetarlo como respuesta a la demanda que les interpuso el cantante.

Aunque Christian no ha comentado nada al respecto, la información sobre el veto salió a la luz gracias a un comunicado de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

Desde hace tiempo había trascendido el descontento de Nodal con su disquera, pues supuestamente lo obligaban a lanzar música que no era de su agrado.

Así que después de que fracasara la renovación de su contrato y de que no obtuviera su libertad inmediata, el equipo del interprete anunció que Christian ya tenia un acuerdo con otra disquera, incluso lanzó una canción bajo su sello.

Estos hechos molestaron tanto a Universal Music que pidió a AMPROFON, que reúne a las compañías de discos del país, que lo vetaran por completo.

Ante esto, la Asociación emitió una carta para que tanto empresarios, promotoras, plataformas, televisoras, radiodifusoras y artistas, incluyendo a Belinda, evitaran contratar, divulgar, distribuir o comercializar la música de Nodal.

Con este veto, algunas colaboraciones de Nodal con otros artistas tuvieron que ser canceladas hasta que se resuelva esta situación.

No cabe duda que el veto por parte de Universal impactara en el desarrollo de Christian, quien con apenas 22 años, se ha posicionado como uno de los artistas más populares de México.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7