¿Teletubbies ya son 'clasificación X'? Esto se sabe

teletubbies_clasificacion_adultos_ffd2d74abb

Los personajes del programa infantil Teletubbies levantan polémica por sus bailes sensuales, escenas 'sexualizadas' y una nueva línea de ropa atrevida.

Los Teletubbies, el entrañable programa infantil de la BBC de la década de los 90, que era protagonizado por cuatro personajes coloridos, Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, que solían vivir aventuras en un mundo dominado por un sol con cara de bebé, ahora son figuras de una línea de moda audaz y realizan bailes al estilo de raperos y cantantes provocativos.

En las redes sociales, especialmente en su cuenta oficial de Instagram, se han multiplicado los comentarios de padres y antiguos espectadores alarmados o sorprendidos por estos cambios. 

En su Instagram oficial, los Teletubbies han compartido fotos de una línea de ropa en colaboración con Dolls Skill, una firma especializada en convertir iconos de la cultura pop en prendas atrevidas y sexies.

"¡ADVERTENCIA DE FLASH! ¿Viste el rave de los Teletubbies en @dollskill en Los Ángeles la semana pasada?", se lee en la leyenda de un Instagram Reel que superó las 200 mil reproducciones.

Pero las imágenes del cuarteto de humanoides infantiles con mamelucos sacudiendo su relleno al ritmo de la música electrónica han indignado a algunos miembros de la Generación Z y a los millennials que crecieron viendo a sus amigos morados, verdes, amarillos y rojos retozar bajo la calidez radiante de “Sun Baby”.

Aunque las prendas de los Teletubbies tienden al oversize, las modelos que las lucen en las redes sociales las combinan con corsés, minifaldas, botas altas y posturas sensuales.

 

Captura.JPG

Además, algunos vídeos en la misma cuenta muestran a los cuatro personajes bailando al ritmo de la canción “I luv it”, de Camila Cabello y el rapero estadounidense Playboi Carti, con una coreografía moderna que incluye meneos de trasero por parte de Dipsy y Laa-Laa.

Estos cambios han generado una ola de comentarios en las redes sociales, pues mientras algunos ven estos cambios como una forma innovadora de mantener relevante a la franquicia, otros se preocupan por la influencia de estos contenidos en los niños que aún siguen a estos entrañables personajes.

“Esto es un sacrilegio para mí”, “La versión X de los Teletubbies”, “Los Teletubbies acaban de obtener la clasificación para adultos”, "Me encantaban los Teletubbies y definitivamente no recuerdo cosas como esta", "No puedo creer que hayan puesto a Carti con los Teletubbies", "Ha sido el programa infantil más extraño que he visto en mi vida", son algunas de las críticas.

Por otra parte, algunos adultos jóvenes encuentran consuelo al ver a sus ídolos de la infancia madurar y convertirse en fiesteros.  

“Trayendo nostalgia a tu feed con un toque de sol y natillas regordetas”, dijo Claire, una fan adulta del programa Y2K, mientras lucía el original “suéter Telly Memories Intarsia” de la atrevida línea de ropa de la compañía en un clip. 

"Somos la generación Telletubby, ya adultos", añadió. 

Sin duda, los Teletubbies están causando revuelo en su nueva versión, lejos de la inocencia de su origen infantil, pero esta no es la primera reprimenda en las redes sociales del grupo goo-goo-gaa-gaa por ser inapropiado. 

Una secuencia en particular llamó la atención de los padres de familia: en uno de los últimos capítulos, en abril de 2023, Tinky Winky despliega una especie de matasuegras que acaba por acariciar el trasero de Dipsy, que está agachado en ese momento.

@hisbeautifulsurrender #teletubbies #pbs #wtf ♬ original sound - HisBeautifulSurrender


Comentarios

copyright de contenido INFO7