¿Te fijaste? Cambió el intro de Dragon Ball Z en México

Video: "Cha-la head Cha-la" Op. V1 Dragon Ball Z

Con el regreso de Dragon Ball Z a la televisión mexicana, algunos se han dado de un curioso detalle en el intro del anime y es que ¡Es diferente!

Los fanáticos de Dragon Ball Z se mostraron bastante alegres al recibir el anuncio del regreso del anime a la televisión abierta, pero algunos notaron algo curioso y es el cambio en el video de apertura.

TV Azteca fue la encargada de regresar las aventuras de Goku y sus amigos a las audiencias que crecieron con el saiyajin criado en la tierra y así mismo, buscando cautivar a las nuevas generaciones que aún no conocen a una de las series japonesas que cambió la historia para siempre.

El opening que llegó a México para la continuación de Dragon Ball se hizo conocido tanto por su canción "Cha-la Head cha-la", como a las escenas únicas de los personajes, pero tenía un detalle y es que desde el capítulo 1 dejaba ver una sorpresa importante para el futuro de sus protagonistas.

En la apertura que la generación X y Milenial recuerdan, hay tres escenas claves que auguran la llegada de dos personajes de los cuales no tendrían información hasta casi la mitad de la serie, un joven de cabello gris con una espada y la aparición del guerrero legendario, el super saiyajin.

¿Te fijaste? Cambió el intro de Dragon Ball Z en México

En cambio, el nuevo clip de apertura omite estas dos presencias y cambia algunas escenas más acordes con el inicio del anime.

¿Qué pasó con el primer opening?

Hay que recordar que la serie es de origen japonés, por lo que todo el material que se vio en México durante la década de los 90s provenía del país del sol naciente, de modo que el opening que todos recuerdan era oficial de Toei Animation, la casa productora encargada de animar la franquicia de Dragon Ball.

Con la masificación del internet, los seguidores de Goku y compañía descubrieron que oficialmente, existían dos versiones más de "Sha-la dead Sha-la"  y a Latinoamérica llegó la tercer versión, la cual mostraba a Gokú, Vegeta y Trunks como Super Saiyajin, eliminando así la incertidumbre de si en algún momento veríamos esta transformación legendaria en pantalla.

Las primeras dos versiones corresponden a distintos momentos de la historia y van acorde con lo que se verá sin caer en spoilers.

TV Azteca supo esto y en la búsqueda de ser aun más fieles al material original, trajo a México los dos openings faltantes y dio a los fans un aire fresco de algo que se creía conocer a la perfección por más de dos décadas.

 

¿Sabias este dato?

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7