Taylor Swift irá a juicio por presunto plagio

La cantautora fue acusada de plagiar la canción "Playas Gon’ Play" en su exitoso tema "Shake It Off".

  • Por: Brenda González
  • diciembre, 13, 2021 15:03

La famosa cantante Taylor Swift se encuentra en boca de todos y no por sus éxitos musicales, sino por estar acusada de plagio.

En los últimos meses, Taylor ha tenido gran éxito con el relanzamiento de Red, uno de sus mejores álbumes.

Sin embargo, la cantautora irá a juicio por presuntamente violar los derechos de autor de uno de sus temas más populares: “Shake it off”, la cual también será relanzada próximamente.

Aunque Taylor intentó desestimar el caso, un juez de California rechazó la petición y determinó que solo un jurado podría saber si la canción es una copia de “Playas GonPlay”, lanzada en 2001 por el grupo 3LW.

Al escuchar los dos temas se puede notas que los ritmos son parecidos, pero lo que más llama la atención es que coinciden frases como: “players gonna play” y “haters gonna hate”.

El juez del distrito central de California, Michael W. Fitzgerald, rechazó el caso ya que dijo que las letras son demasiado banales para ser objeto de derechos de autor.

Sin embargo, los compositores de Playas Gon’ Play, Sean Hall y Nathan Butler, apelaron el fallo, buscando un juicio por jurado y una indemnización no especificada, y un tribunal federal revocó la decisión en octubre de 2019.

Taylor Swift intentó pedir un juicio sumaria, pero el juez se negó a hacerlo pues consideró que puede que existan similitudes significativas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7