Sorprende muerte de Francesc Picas, excantante de 'Locomía'

Por su parte, los familiares no ofrecieron más detalles sobre los motivos de su muerte y se limitaron a pedir privacidad.

Familiares de Francesc Picas, excantante del famoso grupo español 'Locomía', dieron a conocer su muerte a la edad de 53 años.

"La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad. Él permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto amamos", dice el texto acompañado de una fotografía en blanco y negro del cantante en su cuenta de Instagram.

Los fans de la agrupación que se dio a conocer en la década de los 80 y 90 se mostraron sorprendidos, ya que señalaron que se encontraba bien de salud y tenía varios proyectos.

Por su parte, los familiares no ofrecieron más detalles sobre los motivos de su muerte y se limitaron a pedir privacidad.

"Familiares y amigos, ante esta situación tan dolorosa, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se conserve con todo el cariño y respeto que se merece.Gracias por su comprensión y apoyo", dice la publicación.

Su compañero  Adrian Monziar lamentó el fallecimiento de  Francesc Picas y le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"Inmensa es la pena que me invade al tener que despedirme de un amigo y un artista que ha significado tanto en mi vida”, comenzó. “Sin embargo, siento que sólo puedo estar agradecido eternamente por haber tenido la oportunidad de haber vivido una amistad de esta categoría", agregó. El artista acompañó la publicación con una serie de fotografías en las que aparece junto a Francesc.

Comienzos de Locomía

Loco Mía, también conocido como Locomía, es un grupo de electro-pop español que gozó de gran popularidad a finales de los años 80 y principios de los 90 en España e Hispanoamérica.

Loco mía se formó como grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, que derivaron años después en un grupo musical.

Se hicieron muy famosos gracias a sus canciones, el manejo de los abanicos, sus zapatos de punta y sus coreografías.

Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras, compuestas por los compositores y productores Pedro Vidal

En 1992 la formación original de Locomía se separó. Un año más tarde, con nuevos integrantes, volvió a aparecer en la escena musical, pero no corrió con la misma suerte. Esto causó que la agrupación se disolviera.13​Posteriormente, algunos de los componentes llevaron a cabo diferentes formaciones musicales.


Comentarios

copyright de contenido INFO7