Shannen Doherty revela que se está preparando para morir

Shannen Doherty revela que su cáncer está muy avanzado y que ha empezado a vender y regalar algunas de sus pertenencias para facilitarle las cosas a su madre.

Shannen Doherty, conocida por su papel en fa famosa serie "Beverly Hills, 90210", está enfrentando valientemente su batalla contra el cáncer de mama en etapa 4. En un episodio reciente de su podcast "Let's Be Clear", la actriz compartió sus emotivos preparativos para su eventual fallecimiento, centrados en hacer la transición más fácil para su madre, Rosa.

Doherty explicó que está reduciendo sus pertenencias para evitar que su madre tenga que lidiar con demasiadas cosas en caso de que fallezca antes que ella. La actriz está donando o vendiendo objetos que había coleccionado a lo largo de los años y se está deshaciendo de propiedades que ya no planea utilizar.

shannen-doherty-se-prepara-para-morir-1.jpg

"Mi prioridad en este momento es mi mamá", dijo la actriz. "Sé que será difícil para ella si yo muero antes que ella".

“Como va a ser muy difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro unidades de almacenamiento llenas de muebles”, agregó.

La actriz recientemente hizo un viaje al sur a su casa en Tennessee para empacar sus pertenencias después de que decidió dejar de lado su sueño de vivir en la propiedad y criar caballos.

“Estábamos en Tennessee y estaba empacando uno de los lugares allí”, continuó. “Fue realmente difícil y muy emotivo porque, hasta cierto punto, sentí que estaba renunciando a este sueño de construir esta propiedad, construir una casa para mí y una casa para mi mamá y luego ampliar el granero”.

Doherty añadió que planeaba construir un santuario para los caballos que fueron “abandonados por sus dueños porque son demasiado viejos” o “estropeados”.

“Ese era uno de mis sueños”, dijo mientras lloraba.

“Estaba empacando y comencé a llorar… Sentí que estaba renunciando a un sueño y ¿qué significó eso para mí? ¿Significaba que estaba renunciando a la vida? ¿Significaba que estaba tirando la toalla?

shannen-doherty-se-prepara-para-morir-2.jpg

Sin embargo, ella encontró consuelo en el apoyo de su madre y se dio cuenta de que dejar ir ciertas cosas era lo correcto para ella.

“Y mi mamá estaba allí y me dijo: 'No te deshagas de este lugar, está bien'. No es necesario y puedes seguir adelante.' Dije: 'Sí, absolutamente puedo'”.

La estrella de “Charmed” explicó que tuvo una revelación mientras estaba allí y se dio cuenta de que su sueño era una “idea estúpida” debido a lo que le costaría renovar la propiedad.

Dijo que dejarlo ir era “lo correcto”, sabiendo que le traería una sensación de “paz”.

"Todavía puedo vivir mi sueño de ayudar a los caballos", añadió Doherty. “Todavía puedo vivir ese sueño participando realmente en rescates que son mucho más capaces de lograrlo”.

La actriz de 52 años explicó que desprenderse de la propiedad y otras posesiones ayuda a “dejar una transición más limpia y fácil” para su familia.

Al compartir su proceso, Doherty enfatizó que el desprendimiento de posesiones materiales le permite centrarse en crear recuerdos significativos con sus seres queridos. Además, le brinda la oportunidad de financiar experiencias especiales, como vacaciones con su madre, utilizando el dinero obtenido de la venta de sus pertenencias.

“Me permite hacer más viajes porque gano dinero, lo vendo”, continuó. “Luego puedo construir diferentes recuerdos y construir recuerdos con las personas que amo.

Continuó: “Puedo llevar a mi mamá de vacaciones porque tengo todo este dinero extra para jugar y no estoy indagando en el dinero que está en mi patrimonio y que me asegurará que todos en mi vida estén atendidos una vez que esté muerta".

La actriz de "Hechiceras" ha compartido abiertamente con sus seguidores su lucha contra el cáncer desde que fue diagnosticada por primera vez en 2015. Aunque experimentó un período de remisión en 2017, lamentablemente, el cáncer regresó en etapa 4 dos años después.

El año pasado, la actriz ofreció una actualización detallada sobre su salud, revelando que el cáncer se había extendido a su cerebro y, posteriormente, a sus huesos. A pesar de enfrentar esta dura realidad, Doherty ha sido franca sobre sus preparativos para el final de su vida, incluso compartiendo que hay "muchas personas" que no desea que estén presentes en su funeral.


Comentarios

copyright de contenido INFO7