Se fuga estafador protagonista de documental de Netflix

Robert Hendy-Freegard, estafador y protagonista de documental de Netflix, es buscado por las autoridades por atropellar a dos policías en Francia

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 27, 2022 10:07

Un estafador inglés que fue protagonista del documental "Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores" de Netflix es buscado por las autoridades de Francia tras atropellar a dos policías, uno de ellos gravemente, mientras se daba a la fuga de una redada.

Robert Hendy-Freegard, condenado en el Reino Unido por estafa al hacerse pasar por un agente secreto, había estado criando perros ilegalmente mientras vivía en el pueblo francés de Vidaillat.

Inspectores franceses del lugar de trabajo y de los derechos de los animales, acompañados por la policía, realizaron una inspección el jueves en la remota casa donde vivía con su pareja, Sandra Clifton, de 49 años.

Durante la inspección sanitaria en su residencia, habitada por 26 perros de raza Beagle, Hendy-Freegard arrancó su Audi A3 y atropelló a dos agentes antes de huir. Uno requirió tratamiento hospitalario por una herida en la nariz.

Las autoridades francesas prosiguen este viernes la búsqueda de Robert Hendy-Freegard, de 51 años y que cumplió condena en su país entre 2005 y 2009 por haber estafado más de un millón de libras esterlinas, haciéndose pasar por un agente secreto del MI5.

Se fuga estafador protagonista de documental de Netflix

Ahora Hendy-Freegard, apodado "The Puppet Master" por el control que ejercía sobre sus víctimas, enfrenta cargos de intento de asesinato de un funcionario público que conllevan una pena máxima de 30 años de cárcel.

Los vecinos aseguran que la pareja de Hendy-Freegard vivía en "condiciones horribles" en la casa aislada en medio del bosque y rara vez se la veía en el pueblo, a diferencia de Hendy-Freegard, que viajaba regularmente a Gran Bretaña.

Por otra parte, los perros de la pareja ahora han sido atendidos por la organización benéfica francesa para animales SPA.

Hendy-Freegard es el protagonista de la serie "Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores" (Netflix, 2022), en la que los realizadores Sam Benstead y Gareth Johnson le describen como "un cruel estafador que finge ser un espía británico" capaz de "manipular y robar a sus víctimas, dejando a familias en la ruina".

(Con información de EFE y agencias)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7