Se estrenará en 2025 película de la vida de Michael Jackson

Una de las grandes interrogantes de la película biográfica de Michael Jackson es el manejo que tendrán las acusaciones de abuso sexual a menores en su contra

La película biográfica del cantante fallecido Michael Jackson, titulada "Michael" y dirigida por Antoine Fuqua, ya tiene fecha de estreno en abril de 2025.

El proyecto se anunció por primera vez en 2019, con Graham King, el productor del filme, adquiriendo los derechos del patrimonio musical de Jackson para desarrollar la película. 

A principios de 2023, se reveló que Jaafar Jackson sería el protagonista. Jaafar es hijo de Jermaine Jackson y sobrino del "Rey del Pop".

La producción comenzará el 22 de enero, con el guion elaborado por John Logan, en el que explora los triunfos, tragedias y el genio creativo de Michael Jackson. 

Revelará también su lado humano y las interpretaciones más icónicas que lo convirtieron en un fenómeno mundial.

La vida de Michael Jackson también fue muy controversial, por lo que aún no se sabe cómo se abordarán las acusaciones de abuso sexual a menores que enfrentó en sus últimos años de vida.

Con ejecutivos del patrimonio del cantante involucrados en el proyecto, se especula sobre la posible influencia en la narrativa.

Las acusaciones de abuso sexual resurgieron en 2019 con el documental "Leaving Neverland", y recientemente, en agosto de 2023, una corte en California permitió que Wade Robson y James Safechuck, protagonistas del documental, llevaran adelante su caso contra los negocios que pertenecieron a Jackson.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años, y su legado sigue siendo objeto de debate y controversia. 

El mayor desafío de la película "Michael" será equilibrar la narrativa biográfica con las complicaciones y polémicas que rodearon la vida del cantante.


Comentarios

copyright de contenido INFO7