Rusia busca capturar a autor de 'Metro 2033'

Dmitri Glujovski, creador de la novela que fue adaptada al mundo de los videojuegos, aseguró que es acusado de desacreditar al ejército ruso en Instagram

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 07, 2022 10:28

Las autoridades rusas han declarado en búsqueda y captura al autor de la popular novela de ciencia ficción "Metro 2033", Dmitri Glujovski, según la base de datos del Ministerio del Interior.

El Ministerio señala que la medida se debe a un caso penal sin revelar cuál ni el estatus de Glujovski, que está exiliado.

Rusia busca capturar a autor de Metro 2033

El famoso escritor, de 42 años, se había mostrado muy crítico con la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Las novelas sobre un mundo postapocalíptico de Glujovski, que además publicó "Metro 2034" y "Metro 2035", han sido traducidas a distintos idiomas, entre ellos el español, y adaptados al mundo de los videojuegos y al cine.

Por su parte, Glukhovsky dijo que estaba siendo acusado de desacreditar al ejército ruso en Instagram y culpar al presidente Vladimir Putin por la ofensiva en Ucrania.

'Me acusan de desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas por una publicación en Instagram', dijo en la aplicación de mensajería Telegram.

"Estoy listo para repetir todo lo que se dijo allí: '¡Detengan la guerra! ¡Admitan que esta es una guerra contra toda la nación y deténganla!".

(Con información de EFE y agencias)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7