VIE 14 FEB
30°

Espectáculos

Rosalía revela charla con Bono por canción que lleva su nombre U2

Por: EFE

08 Octubre 2026, 10:35

Compartir

Rosalía reveló que conversó con Bono sobre la canción ‘The Mirror Maker’, que lleva su nombre, y que aparece en el nuevo álbum de U2.

Rosalía revela charla con Bono por canción que lleva su nombre U2

La cantante Rosalía ha revelado que tuvo una conversación con el líder de U2, Bono, cuando éste estaba componiendo la canción 'The Mirror Maker (Rosalía)', en cuyo título incluyó precisamente el nombre de la artista española, y el resto del nuevo álbum.

En una entrevista en el popular programa estadounidense que conduce Jimmy Fallon, la cantante dijo que no conocía al artista irlandés en persona, pero que le escribió y le habló de la canción "The Mirror Maker", al tiempo que le preguntaba sobre el significado que tenían algunas palabras en español.

Precisamente, el próximo disco de U2, que será lanzado el 13 de noviembre, lleva un título en español "Carnaval de Luz" y hace guiños en todo el álbum a este idioma que también incluye el nombre de Rosalía en una de las canciones.

"Es increíble que Bono se haya inspirado en ti", le dijo Fallon a la cantante, quien entre risas señaló que todo le parecía una locura, al tiempo que calificaba al irlandés de "leyenda" y cantaba el éxito 'With Of Without You".

"Me preguntó si conocía la palabra 'mamoley' o algo así y yo no conocía esa palabra, no sabía que significaba, pero lo busqué y no encontré que tuviera signidicado en español", precisó la autora de "LUX", su último álbum nominado a 8 premios Grammy latinos.

"No sé (no conozco la palabra), pero siéntete libre para inventar tu propio lenguaje", le contestó Rosalía a Bono.

Las declaraciones de la artista española se producen después de que Bono afirmara que el tema de su próximo álbum que hace referencia en el título a Rosalía no solo se inspira en la cantante española, sino que la celebra como una "artista extraordinaria".

Comentarios