Revive #MeToo: actrices francesas denuncian abuso sexual

Las actrices francesas Judith Godrèche, Isild Le Besco y Anna Mouglalis denunciaron a los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon por violación
El cine francés ha revivido el movimiento #MeToo, luego de que actrices como Judith Godrèche revelaron casos de abusos sexuales y físicos por parte de directores mucho mayores que ellas cuando eran adolescentes.
Godrèche, de 51 años, ha decidido hablar en la entrega de los Premios César, que celebran lo mejor del cine francés, sobre la violencia sexual en la industria cinematográfica.
La actriz acusó a los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon de violación y abusos sexuales cuando era adolescente. Ambos directores han negado las acusaciones.
Godrèche ha destacado la "ley del silencio" que ha existido en la industria y ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía de París.
Este movimiento surge justo cuando se espera que el cine francés destaque en los Premios Óscar con la película "Anatomía de una caída".
Godrèche, que también acusó al productor estadounidense Harvey Weinstein en 2017, ha detallado una relación con Jacquot violenta y controladora que comenzó cuando ella tenía 14 años y él, 35.
En una entrevista que dio Godreche a una estación de radio francesa, dijo: “Me adoctrinaron, fue como si me hubiese unido a una secta".
Otras actrices, como Isild Le Besco y Anna Mouglalis, también han decidido seguir los pasos de Godrèche al denunciar abusos de los mismos directores.
La gala de los Premios César, que se realizará próximamente, podría convertirse en un momento crucial para el movimiento #MeToo en Francia.
La industria cinematográfica francesa ya ha enfrentado críticas y protestas en el pasado debido a acusaciones de abuso sexual, como en el caso de Roman Polanski en 2020.
Comentarios
Notas Relacionadas