Revelan nuevas pruebas sobre caso de Octavio Ocaña

El nuevo abogado de la familia de Octavio Ocaña dijo que hay nuevas pruebas que apuntan que el actor fue asesinado

  • Por: Luz Camacho
  • diciembre, 06, 2021 17:05

A más de un mes de la muerte Octavio Ocaña, el nuevo abogado de la familia del actor que interpretaba a "Benito Rivers" en la serie "Vecinos" reveló nuevas inconsistencias en el caso, según los resultados del peritaje que se realizó de forma independiente.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que Octavio por accidente se disparó a sí mismo tras impactar la camioneta que conducía durante una persecución con policías municipales.

Sin embargo, la familia de 'Benito Rivers' rechazó la versión de las autoridades y se asesoró por un perito independiente.

En entrevista con el programa "De Primera Mano", Francisco Hernández, el nuevo abogado de la familia de Octavio Ocaña, reveló que el actor "jamás disparó" y que los resultados del peritaje particular lo comprueban.

¿Cuáles son las pruebas que demostrarían que a Octavio Ocaña lo asesinaron?

Luego de que el perito que investiga de manera particular el caso de Octavio Ocaña ya pudiera tener acceso a la ropa del actor y al arma involucrada, la nueva defensa legal señala que se encontraron con inconsistencias en el caso, por lo que la hipótesis de la policía sobre la muerte del actor parece ser tambaleante.

De acuerdo al abogado de la fundación Lex Pro Humanitas indicó que hubo violaciones a los derechos humanos del actor. 

"Sí hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos, independientemente de la parte penal y de lo que ya han externado los peritos (...) La más importante y la que vamos a dar a conocer el miércoles es el derecho a la vida, después seguiríamos con el derecho a la verdad", dijo el abogado Francisco Hernández.

El abogado señaló que no hay nada que compruebe o que siquiera induzca a la idea de que Ocaña disparó, ni siquiera sus otros acompañantes.

Detalló que el cuerpo ni las pruebas del actor aparece restos de pólvora, "esto es que él jamás disparó”.

Destacó que es contradictoria la versión de las autoridades, pues la gorra de Ocaña no tiene ningún orificio de un balazo.

“Es ilógico, porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió", dijo el abogado Francisco Hernández.

Incluso, mencionó que en los zapatos de Octavio se encontró tierra, lo que significa que habría bajado de la camioneta en el lugar de su muerte.

El abogado concluyó diciendo que se tienen cuatro hipótesis pero que en ninguna de ellas es posible que Octavio Ocaña se haya disparado.

En el transcurso de esta semana la familia Pérez Ocaña dará una rueda de prensa para dar a conocer a detalle los detalles de la investigación independiente.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7