Revelan la causa de muerte de Vicente Fernández

El médico que atendía a Vicente Fernández, así como la hija adoptiva del cantante, revelaron la causa por la que el 'Charro de Huentitán' falleció

  • Por: Luz Camacho
  • diciembre, 14, 2021 08:43

La familia de Vicente Fernández confirmó que el cantante falleció la madrugada del domingo 12 de diciembre a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, agradeciendo al público que estuvo al pendiente del 'Charro de Huentitán'.

Cabe recordar que la leyenda internacional de la música regional mexicana pasó varios meses con altibajos en su salud hasta que perdió la batalla a sus 81 años.

Revelan la causa de muerte de Vicente Fernández

Los últimos cuatro meses estuvo hospitalizado en Guadalajara tras sufrir una caída en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos.

La salud de Vicente Fernández presentó varias complicaciones que involucraron un "traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical", según el reporte médico que la familia difundió. Se le realizó una cirugía, pero durante semanas estuvo "grave”.

¿De qué murió Vicente Fernández?

Julio Ramos, médico que atendió a Vicente Fernández durante los cuatro meses que estuvo hospitalizado reveló que la causa de muerte del 'Charro de Huentitán' fue por una condición multiorgánica.

"Una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso", detalló Julio Ramos.

El médico agregó que la falla orgánica múltiple puede ser una condicionante en la que ya la disfunción de varios órganos no permite una estabilidad hemodinámica.

Revelan la causa de muerte de Vicente Fernández

Hija de Vicente Fernández habla de la causa de muerte de su papá

A su llegada al rancho "Los Tres Potrillos", donde la familia realizó el funeral privado y donde ayer por la tarde se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente para Vicente Fernández, Alejandra habló de las causas de muerte de su papá.

Alejandra confirmó lo mencionado por el doctor Julio Ramos, que su padre falleció debido a una falla orgánica tras estar hospitalizado por más de cuatro meses por el Síndrome de Guillain-Barré, que se le detectó luego de que sufriera una fuerte caída.

"Murió por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré", confirmó Alejandra Fernández, hija biológica de la hermana de Doña Cuquita que fue adoptada por Vicente Fernández.

Este trastorno "puede causar síntomas que por lo general duran algunas semanas" y "la mayoría de las personas se recuperan totalmente", sin embargo, hay casos en que algunas personas "padecen daños del sistema nervioso a largo plazo", de acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EUA (CDC, en inglés).

Sobre cómo está doña Cuquita tras la muerte del cantante, Alejandra dijo que su mamá está tranquila a pesar del cansancio físico que tiene.

"Mi mamá está tranquila, en paz, ellos pasaron toda una vida juntos", manifestó Alejandra Fernández.

Revelan la causa de muerte de Vicente Fernández

También agregó que su padre tuvo como voluntad que su funeral fuera en su propio rancho, al cual podrá acceder el público para despedir al ídolo.

"Siempre mi papá había dicho que él quería que aquí lo despidieran. Gracias a todo el público por tanto apoyo y cariño a mi papá, a la familia", dijo Alejandra Fernández.?

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7