Rayos láser en concierto de Bad Bunny pueden dañar celulares



¡Cuidado! El espectáculo de luces que presenta Bad Bunny en sus conciertos puede dañar el funcionamiento correcto de la cámara de tu celular

¡Es Hoy, es hoy! Así es, este sábado la espera de miles de fans que esperan ver a Bad Bunny en concierto llegó a su fin.

El artista puertorriqueño se presenta en Monterrey este 3 y 4 de diciembre como parte de su gira World’s Hottest Tour, misma que concluirá en la Ciudad de México.

Bad Bunny llega a la 'Sultana del Norte' como el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo.

Desde el pasado mes de agosto cuando comenzó el tour, cientos de fans han compartido en las diferentes redes sociales parte de su presentación y su experiencia en los conciertos.

De esta manera se ha podido constatar que el 'Conejo Malo' presenta una serie de sorpresas para sus fans, incluyendo un espectáculo de luces.

Sin embargo, de acuerdo con algunos asistentes a estos conciertos, son estos rayos láser los que han dañado sus teléfonos celulares.

¿Por qué los rayos láser dañan las cámaras?

Un láser es un rayo de luz muy enfocado que no se dispersa y genera calor. La luz del láser puede entrar directo al sensor de la cámara y ¡quemarlo!

Y es que la lente de la cámara actúa como una lupa que concentra la luz sobre el sensor.

Algunos láseres son tan potentes que pueden quemar las fotoceldas y provocar un funcionamiento incorrecto de la cámara.

¿Cómo te darás cuenta de que el sensor de tu cámara se dañó por el paso de un rayo láser? Sencillo, en las fotografías aparecerán líneas atravesadas o pequeños puntos.

Hay que aclarar que los daños son irreversibles, un sensor dañado significa la pérdida total de la cámara. La única forma es cambiar todo el módulo de la cámara de tu celular.

En el caso de las cámaras profesionales este daño también se puede producir si la cámara está apagada, pero su lente no está cubierto con la tapa.

Ahora que ya conoces esta información toma las precauciones necesarias a la hora de sacar tu celular o cámara profesional para grabar el concierto de Bad Bunny.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7