¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder?

El autodenominado príncipe de los diamantes, quien se encuentra libre, reaccionó al documental de Netflix y aseguró que próximamente compartiría su versión

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 07, 2022 15:00

A casi una semana de su estreno, "El estafador de Tinder" se encuentra en el top 10 de lo más visto en Netflix. Este documental cuenta la historia de un grupo de mujeres a las que Simon Leviev, quien en realidad es Shimon Hayut, sedujo para robarles millones de dólares, pero sobre todo su corazón.

“Llevamos a cabo una investigación interna y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ningún alias”, dijo la aplicación en un comunicado.

 

¿Cuál era el modus operandi de Simon Leviev?

Simon Leviev fingió ser el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev. En su perfil de Tinder, Simon lucía como todo un apuesto playboy lleno de lujos.

¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder?

Tras hacer "match" (emparejado), el joven se contactaba con sus potenciales víctimas y luego se veía o comunicaba con ellas como suelen hacer todos los usuarios de la aplicación de citas.

De acuerdo a las mujeres que cayeron en el engaño, Leviev era seductor, romántico, comprendía los deseos de las mujeres y desarrollaba un supuesto vínculo emocional con ellas.

Además de enamorarlas, compartía con la víctima en turno los lujos que "poseía", como vacaciones en ciudades de Europa, cenas costosas en hoteles de cinco estrellas y viajes en jets privados.

¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder?

Ya ganada su confianza, Simon Leviev les pedía a sus conquistas pasar sus tarjetas y solicitar créditos millonarios para él, con la excusa de que no podría utilizar sus tarjetas debido a la persecución de presuntos enemigos.

Y aunque muchos no lo crean, ellas excedían por creer en él. En el documental expone que tres de sus víctimas hasta la fecha continúan pagando las deudas que obtuvieron al solicitar créditos para ayudarlo.

¿Quién es Shimon Yehuda Hayut?

Shimon Yehuda Hayut, nombre real de Simon Leviev, proviene de una familia judía ortodoxa del barrio de Tel Aviv, en Israel. Su padre Yohanan Hayut, es el rabino principal de El Al.

¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder?

Desde su adolescencia, Shimon comenzó a cometer estafas. En Israel, Hayut cometió diversos fraudes que van desde falsificación de cheques, identidades, hasta pasaportes. 

En 2011, iba a enfrentar un juicio por los delitos, pero huyó a Finlandia, donde las apps como Tinder fueron su principal objetivo. Tras ser detenido en 2015, Shimon Yehuda pasó dos años en la cárcel. Luego fue extraditado a Israel, pero huyó nuevamente. Después conoció a la noruega Cecilie Fjellhøy, la primera protagonista del documental.

¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder?

En diciembre de 2019 fue detenido y deportado a Israel donde fue sentenciado a 15 meses por robo y fraude, pero fue liberado el marzo de 2020.

Ahora es conocido como un "asesor de negocios", incluso lanzó un sitio web donde ofrecía un taller de "éxito empresarial".

Tras el estreno de "El estafador de Tinder", Shimon borró su cuenta de Instagram pero antes agradeció a sus seguidores su “apoyo” y dijo: "Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí".

¿Simon Leviev sigue en Tinder?

Tinder confirmó que Simon Leviev tiene prohibido de por vida tener una cuenta en la app de citas, esto luego de que al final del documental señalan que el estafador continúa activo en la app.

“Llevamos a cabo una investigación interna y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ningún alias”, dijo la aplicación en un comunicado.

Este veto se da por que el hombre infringió los términos de "suplantación de identidad" y "pedir dinero".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7