¿Qué sigue para 'Platanito' por chiste de Debanhi Escobar?

Foto: Especial


Luego de que los padres de Debanhi Escobar ratificaron su denuncia en contra del comediante 'Platanito', aseguran que el resto queda a cargo de la Conapred.

La sanción para el comediante Platanito por el chiste que hizo sobre el caso de Debanhi Escobar, quedará a cargo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Esto luego de que el padre de la joven, Mario Escobar y su esposa, Dolores Bazaldúa ratificaron su denuncia en contra del personaje, así lo declararon en su canal de Youtube.

“El día de ayer, se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”.

“Estamos haciendo todo esto para dejar un precedente para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija Debanhi, ni con ninguna otra, es por eso que estamos presentando esta denuncia” comentó Dolores.


En el metraje, Mario Escobar agregó que dejará todo en manos de la Conaprep para que sean ellos quienes tomen las acciones correspondientes y apliquen sanciones en caso ser necesario.

Dentro de las peticiones que los padres de la ahora occisa exponen al organismo, es una disculpa sincera por parte del comediante, monitoreo de sus shows para asegurarse de que no se repita la acción, que el acusado se integre a un curso de sensibilización y que la Conapred emita un comunicado con su postura respecto al caso.

Escobar señaló tambien que pronto tendrán una audiencia referente a una carpeta con información falsa que posee la Fiscalía del Estado.

Platanito ya había ofrecido una disculpa pública, pero los padres de Debanhi no la aceptaron alegando que no fueron sinceras y más bien se trató de una estrategia publicitaria.


@luisrocha_noticias Después de haberse burlado del #feminicidio de #debhaniescobar, el payaso #platanito (sin #maquillaje), pide disculpas / #debanhi #feminicidios #violenciadegenero💜💜 #debhaniescobar💜 ♬ sonido original - Luis Rocha Noticias


Todo el escándalo inició en noviembre, cuando Platanito hizo un chiste donde se referenció a Debanhi y su deceso durante un show en vivo.

'Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam...', dijo el comediante mientras se escucha la voy de la mujer que graba diciendo: 'Ay, noo'.

El monologo continúa con una pregunta al público sobre como fue que falleció la joven, a lo que el 'remató' diciendo. 

'Ahogada, en Monterrey donde no hay agua no manches.'

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7