¿Qué es la enfermedad de Lyme que padece Thalía?

La famosa cantante y actriz declaró que padece la enfermedad de Lyme desde hace más de 13 años.

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 31, 2022 16:39

En este mundo hay muchas enfermedades que no conocemos y quizás una de ellas es la de Lyme, la cual es una de las más raras y que recientemente atrajo la atención de millones porque la cantante Thalía afirmó padecerla.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia Burgodorfei y las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas del venado, son las portadoras.

Sin embargo, no todas las especies de garrapatas portan la bacteria. Las garrapatas inmaduras se denominan ninfas y tienen aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler.

Las ninfas adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que están infectados con B burgdorferi y sólo puede contraer la enfermedad si te pica una garrapata infectada, señala Medline Plus.

La enfermedad de Lyme se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut.

Entre los factores de riesgo de contraer la enfermedad de Lyme están:

Realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme.

Tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa.

Caminar en pastizales altos en áreas en las que se presenta la enfermedad de Lyme.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7