¿Por qué James Cameron no dirigirá Avatar 4 y 5?

El cineasta James Cameron considera seriamente dejar la dirección de las dos últimas películas de la franquicia de Avatar a un director de confianza

  • Por: Noé González
  • julio, 05, 2022 11:16

James Cameron confirmó que es posible que no regrese a la silla de director para Avatar 4 y 5. Tal parece que la construcción de un proyecto que ha llevado más de diez años, puede ser un poco consumidor. Razón de que el director considere seriamente la posibilidad de ceder la batuta a alguien más.

"Tengo otras cosas que estoy desarrollando y que son emocionantes. Creo que con el tiempo -no sé si después de la tres o después de la cuatro- querré pasar la batuta a un director en el que confíe para que tome el relevo, y así poder hacer otras cosas que también me interesan. O tal vez no. No lo sé", se sinceró Cameron

Cuando James Cameron construyó el mundo de Pandora con Avatar, no sólo desempeñó el papel de director. También hizo las veces de guionista, productor y co-editor, una tarea quizás no tan extraña en Hollywood, pero sí monumental considerando el tamaño de la producción en cuestión.

La dirección de la tercera entrega a manos del director es una realidad, dado que aquella y la segunda se filmaron al hilo. No obstante, sobre Avatar 4 y 5, James Cameron no está tan seguro. Pero sí compartió información interesante sobre cómo la película número cuatro es quizás la más emocionante de todas.

"Me emocioné más y más a medida que avanzaba. La cuarta película es una maravilla. Es una hija de puta. De verdad, espero que se pueda hacer. Pero todo depende de las fuerzas del mercado. La tercera está en la lata, así que saldrá a pesar de todo. Pero espero que podamos hacer la cuarta y la quinta porque, ultimadamente, es una sola gran historia", puntualizó.

(Con información de elhorizonte.mx)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7