Plácido Domingo el hombre de la voz de oro

Plácido Domingo debutó como tenor en el Teatro María Tereza Montoya en 1961, convirtiéndose en una de las voces más aclamadas del mundo

José Plácido Domingo Embil nació el 21 de enero de 1941 en Madrid, es hijo de los cantantes Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil.  En 1949 con tan solo 8 años, su familia se trasladó a Ciudad de México  para trabajar en el teatro musical. De pequeño soñaba con ser futbolista profesional

Estudio en el Conservatorio Nacional de Música dirección de orquesta y piano, el cantante intentó ser futbolista profesional. En 1957 a sus 16 años, se casó con la pianista Ana María Guerra Cué con quien tuvo su primer hijo, José Plácido Domingo Guerrera en 1958 y su matrimonio duró algunos meses. En 1962 se casó con Martha Ornelas con quien tuvo a Plácido Jr en 1965 y  Álvaro en 1968. 

El cantante realizó distintas obras de teatro musical como Mariana, Rigoletto, Diálogos de carmelitas, La Traviata, entre otras.

En 1961, Plácido Domingo debutó como tenor en el Teatro María Tereza Montoya interpretando a Alfredo en la Traviata

En 1982 grabó el tema Oficial de la Copa Mundial de Fútbol España y tres años después durante el terremoto del 85, el cantante quedaría marcado para siempre al perder a su tía y tres primos.

Con 81 años, actualmente es uno de los artistas más aclamados por el público con una voz de oro y estará presente en Monterrey el próximo 19 de agosto con su gira “Plácido Domingo en Concierto” y el 16 de agosto en la Arena Ciudad de México, para continuar por Europa.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7