Peter Robbins, voz de Charlie Brown, se quita la vida

El actor de doblaje Peter Robbins se suicidó a los 65 años la semana pasada

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 26, 2022 11:53

Peter Robbins, quien interpretó al emblemático Charlie Brown en los clásicos dibujos animados de "Peanuts",  en la década de los 60, murió a los 65 años.

De acuerdo a Fox 5 de San Diego, la familia del actor informó que se suicidó la semana pasada.

Robbins, cuyo nombre real es Louis G. Nanasi, nació en 1956 en Los Ángeles. Comenzó a actuar en 1963 y fue el primero en interpretar al personaje de Charlie Brown creado por Charles M. Schulz, incluso en el especial de Navidad de 1965 y en la película "Charlie Brown and the Great Pumpkin" (1966).

La última vez que interpretó a Charlie Brow fue en 1969, con el estreno de la película "A Boy Named Charlie Brown". Su carrera interpretativa terminó en 1972 con una aparición en la serie "My Three Sons".

El actor, que padecía trastorno bipolar, fue noticia en 2015 cuando fue condenado a cuatro años y ocho meses por amenazar a varias personas, incluidas figuras públicas. Fue encarcelado en la Institución para Hombres de California, y fue trasladado a un hospital psiquiátrico debido a su estado mental. Su libertad la obtuvo en 2019 después de cumplir el 80 por ciento de su condena.

"Recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí", dijo Robbins en 2019 a la cadena de televisión. "Salí de prisión y ahora soy mejor persona, mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia", expresó en su momento.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7