Peligra la participación de Derbez en Shrek 5

En la nueva entrega de esta franquicia los fans temen que la esencia que el actor mexicano aporta a su personaje se pierda, debido a desacuerdos con el guion
La emoción por el adelanto de Shrek 5 ha sorprendido a los fans de la saga, pero la respuesta del público no ha sido la esperada.
En el avance que recibió una lluvia de críticas en redes sociales, se presentan a los personajes como Burro, Fiona, Pinocho y Felicia, la hija de Shrek. Sin embargo, esta nueva entrega de la franquicia que promete grandes momentos de comedia y aventura, también enfrenta un par de desafíos que podrían afectar la recepción de la película.
Uno de los aspectos que más ha enamorado a los seguidores de la franquicia a lo largo de los años es el doblaje latino, especialmente el estilo único de Eugenio Derbez, quien le dio vida a Burro con su humor inconfundible y frases memorables.
No obstante, la posibilidad de que Derbez no participe en esta quinta entrega ha puesto en alerta a los fans, quienes temen que el toque especial que el actor mexicano aporta a su personaje se pierda.
Según el propio Eugenio Derbez, existe un "grave riesgo" de que no participe en el doblaje al español de Shrek 5. Esto se debe a desacuerdos con los productores de la película sobre algunas adaptaciones al guion. El actor reveló que durante las negociaciones, expresó su preocupación por la falta de comprensión de su enfoque latinoamericano.
“Les dije: ‘A ver, ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor latinoamericano’. Entonces, hay un riesgo, porque conozco a los gringos, de que diga yo voy a adaptar la película y me digan: ‘No, no, no, di lo que está escrito y punto’. Y si está así, no lo voy a hacer”, confesó Derbez.
El actor a pesar de estas tensiones sigue en pláticas con los productores, con la esperanza de que acepten su propuesta de seguir trabajando con la misma libertad creativa que tuvo en las cuatro entregas anteriores. Sin embargo, el tiempo corre y la incertidumbre crece entre los seguidores que esperan ansiosos el regreso de la franquicia.
La quinta película de Shrek está programada para llegar a las salas de cine en julio de 2026. Mientras tanto, la participación de Eugenio Derbez sigue siendo una incógnita. La ausencia del comediante podría ser un golpe considerable para los fanáticos latinoamericanos, quienes han hecho Burro, una de las voces más queridas del cine de animación.
Comentarios
Notas Relacionadas