Paco Stanley: Se cumplen 23 años de su asesinato

Hace poco más de dos décadas se sufrió una pérdida que paralizó a todo México, el conductor Paco Stanley fue asesinado saliendo 'Charco de las ranas'

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 07, 2022 12:32

Fue el 7 de junio de 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado tras salir de desayunar en el restaurante “El charco de las ranas”, en la Ciudad de México.

Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue uno de los conductores más populares en México. Stanley trabajaba en "Una tras otra", programa matutino de TV Azteca que conducía codo a codo con Mario Bezares. 

El día de hoy se cumplen 23 años de su asesinato que, a pesar de que existen muchas teorías del por qué lo mandaron matar, aún no se sabe con certeza la razón, o al menos no se sabe públicamente. 

Ese día, tras terminar de grabar "Una tras otra", Stanley salió a desayunar con Mario Bezares y Jorge Gil.

Paco Stanley: Se cumplen 23 años de su asesinato

Una vez terminaron, Bezares y Stanley se dirigieron al baño, al ver que Bezares se estaba tardando, Stanley decidió ir a su camioneta y esperar ahí a su compañero.

Según la versión oficial de las autoridades, Paco perdió la vida a causa de 36 impactos de bala siendo abordado por 5 sujetos. 

¿Quién mató a Paco Stanley?

Entre los principales sospechosos de su muerte se encontraban Mario Bezares y Paola Durante, quienes fueron detenidos, pero a falta de pruebas que los declararan culpables fueron liberados al poco tiempo. 

Paco Stanley: Se cumplen 23 años de su asesinato

También se señaló a Jorge Gil, quien se retiró del lugar junto con Paco, pero milagrosamente sólo recibió un balazo. 

A pesar de ser relacionado en múltiples ocasiones con el narcotráfico, no se han encontrado pruebas que apunten a ello como motivo de su asesinato. 

(Con información de Daniela Reyna)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7