Oso irrumpe parque de Disney y cierran varias atracciones

La inesperada visita de un oso negro provoca caos temporal en Magic Kingdom, parte del complejo de Walt Disney World en Florida.

En un día que prometía ser de diversión en "el lugar más feliz de la tierra", miles de visitantes en Magic Kingdom, parte del complejo de Walt Disney World en Florida, se sorprendieron con un inusual avistamiento: un oso negro en las inmediaciones del parque.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FFWCC, por sus siglas en inglés) rápidamente respondió al informe y desplegó un equipo de búsqueda. Como medida de precaución, al menos una docena de atracciones, incluyendo Swiss Family Treehouse, Magic Carpets of Aladdin, Jungle Cruise, Pirates of the Caribbean, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad y Haunted Mansion, fueron temporalmente cerradas.

En un comunicado inicial, los administradores del parque anunciaron que estaban trabajando en estrecha colaboración con la FFWCC y se comprometieron a reabrir varias atracciones mientras continuaba la búsqueda. Sin embargo, el cierre de las atracciones llevó a largos tiempos de espera y cierto caos en el parque.

Alrededor de la 1:30 pm (hora de Orlando), un helicóptero de la FFWCC localizó al oso, que había sido visto trepando a un árbol cerca de Big Thunder Mountain. Las imágenes aéreas del equipo de la comisión intentando capturar al oso se volvieron virales en las redes sociales.

La FFWCC informó a través de un comunicado que, en la mayoría de los casos, permiten que los osos se muevan libremente, pero debido a la gran cantidad de visitantes en el parque, decidieron sedar al animal y trasladarlo fuera del área. Se especula que el oso podría haber estado buscando comida antes de su hibernación, que comienza en octubre.

"En la mayoría de los casos, lo mejor para los osos es que se les dé espacio y que se muevan por su cuenta, pero dada esta situación, el personal ha capturado al animal y lo está reubicando fuera del parque a una zona dentro o en los alrededores del Bosque Nacional de Ocala. Durante el otoño, los osos son más activos, ya que buscan comida para acumular reservas de grasa para el invierno. Este oso en particular probablemente se movía por la zona en busca de comida", declaró la FFWCC.

A las 2:00 pm, se confirmó la captura del oso, que resultó ser una hembra adulta. Con esta noticia, las atracciones comenzaron a abrirse gradualmente, permitiendo que los visitantes continúen disfrutando de su día en Magic Kingdom.

Este incidente no es el primero en el que animales salvajes ingresan a Magic Kingdom. En 2022, se informó sobre una serpiente que mordió a una niña de 12 años, pero, afortunadamente, no era venenosa. En 2016, una familia demandó al parque después de que una serpiente mordió a un niño de ocho años; sin embargo, las autoridades del parque confirmaron que se trataba de una serpiente salvaje no venenosa y que el niño recibió atención médica adecuada.


Comentarios

copyright de contenido INFO7